EVO Banco sigue dando pasos para situarse como entidad de referencia en gestión indexada con una ampliación de oferta y una rebaja de tarifas. El banco 100% digital de Bankinter, pionero en 2017 en ofrecer servicios de inversión con tecnología roboadvisor en España, ha anunciado ahora una alianza con BlackRock. La di- rectora de marketing, Paz Comesaña, nos cuenta en qué se traducen todas estas novedades para los inversores. EVO Banco acaba de lanzar una ampliación de su oferta de inversión indexada con una selección premium de 150 fondos indexados y 2.000 ETFs.

¿Cuáles son las principales ventajas para los inversores?

Con el objetivo de ser el banco español líder en gestión indexada, acabamos de ampliar de manera significativa la oferta de fondos indexados y ETFs UCITS de las principales gestoras internacionales, convirtiéndola entre las más competitivas de la banca española en un tipo de inversión que ha demostrado durante los últimos años un comportamiento muy robusto en relación a otras fórmulas de inversión convencional.

Habéis rebajado las tarifas hasta mínimos históricos, con comisiones de custodia en un 0,05% semestral. ¿Qué ha motivado esta estrategia?

EVO no cobra comisiones de suscripción ni de custodia en todos los fondos de gestión activa que ofrece. En los fondos indexados cobra únicamente una comisión de custodia semestral del 0,05% del total importe suscrito en fondos indexados, a diferencia de otras entidades que cobran dicha comisión por ISIN.

En cuanto a los ETFs, hemos rebajado tarifas al mínimo histórico y hemos situado las comisiones de custodia en un 0.05% semestral y de ejecución en un 0.20%, que aplica a ETFs internacionales. Y recientemente hemos vuelto a rebajar la comisión de compra-venta de acciones y ETFs españolas, situándola en la más competitiva en compras y ventas hasta 15.000 euros de efectivo El posicionamiento que tiene EVO como entidad es la de ser el banco principal de cualquier persona en cualquier momento de su vida y todo lo que tiene que ver con ahorro e inversión es esencial para su salud financiera.

Nuestro elemento diferenciador, por un lado, tiene que ver con las condiciones objetivas de todos nuestros productos; por otro, en la calidad de nuestro catálogo de inversión, que además del acceso universal a todo tipo de mercados y activos, ofrece un zoom específico de los productos más convenientes gracias a una selección premium realizado con las mejores gestoras del mundo. Por último, la experiencia 100% digital que ofrecemos ayuda a que toda la operativa sea más eficiente, clara y transparente para los inversores.

¿Qué tiene que hacer un inversor para empezar a disfrutar de la nueva oferta en gestión indexada?

Operar y gestionar las finanzas personales con EVO es muy sencillo y en este caso no iba a ser menos. En todos nuestros productos, la contratación o el proceso de alta es 100% digital y no suele llevar más de dos o tres minutos a los clientes.

También habéis anunciado una alianza con BlackRock. ¿En qué se traduce para los inversores?

BlackRock es uno de los principales proveedores globales de soluciones de inversión, asesoramiento y gestión de riesgos. Este acuerdo, pionero España entre la gestora y un banco digital, beneficiará a todos los clientes de EVO con posibilidad de comprar una amplia selección de ETFs de BlackRock sin comisión de ejecución, acciones de training financiero, etcétera.

Además, ofrecéis otros servicios de inversión, ¿cuáles son los productos más interesantes de vuestro catálogo para el inversor?

En EVO contamos con un amplio catálogo de inversión con el que cualquier usuario puede comenzar ahora mismo, que con la situación de inflación, es la mejor forma de obtener rentabilidad. Contamos con un Bróker Inteligente que da acceso a más de 15.000 activos del mundo y cerca de 2.000 ETFS , con una plataforma abierta de más de 200 fondos de inversión de las principales gestoras internacionales, así como con nuestro Fondo Inteligente, gestionado por Gesconslut, que es una solución única en el mercado.

Por supuesto, no podemos dejar de hablar de nuestro PII, un unit linked gestionado a través del Roboadvisor de Finizens, que ofrece de manera 100% digital y desde 50€ la posibilidad de invertir en activos de todo el mundo a través de cinco carteras con riesgos diferentes; contratable y gestionado 100% desde el móvil.


«La experiencia 100% digital que ofrecemos ayuda a una operativa más eficiente, clara y transparente para los inversores»

EVO Banco fue el primero en España en ofrecer servicios de inversión con tecnología roboadvisor. ¿Cómo se ha acogido esta apuesta?

EVO fue pionero en 2017 con este tipo de tecnología y facilita que las personas tengan acceso de forma sencilla a la inversión indexada y desde 50 euros. Ofrecer este tipo de tecnologías siempre tiene una buena acogida ya que facilita a los usuarios el acceso amigable a las inversiones.

¿Cómo ve EVO Banco el cierre del año y las perspectivas para 2023?

EVO seguirá en la línea de posicionarse como el mejor banco digital y el principal para cualquier persona a lo largo de su vida. Para ello, continuaremos haciendo uso de las mejores tecnologías para ofrecer el mejor catálogo de productos a los usuarios. En el mundo de la inversión, seguiremos trabajando para convertirnos en el banco líder de la gestión indexada en España. A nivel global, la inflación, los tipos, las subidas de precios, etcétera. son el reflejo de la volatilidad financiera que estamos sufriendo, pero EVO seguirá en la línea de ofrecer siempre las mejores condiciones en los mejores productos.