La industria de la gestión de activos y los mercados navega entre los nubarrones de la guerra en Ucrania y la inflación de las principales economías desarrolladas. ¿Cuál puede ser el clima que cabría esperarse para los próximos meses? ¿De qué manera habría que construir una cartera equilibrada?
Los expertos dan su visión en el nuevo especial Forbes Funds sobre los aspectos que seguir de cerca con un enfoque de largo plazo y sin olvidarse de las bondades de la diversificación para sortear los momentos que suelen parecer más oscuros.
El sector bancario se encuentra actualmente inmerso en la transformación de su negocio, mientras la crisis ocasionada por la guerra está como telón de fondo. ¿Afectará al negocio en concreto? Los protagonistas dan las respuestas. Mientras, el entorno de la gestión de activos y de la gestión patrimonial está pendiente cómo capear las presiones inflacionarias para generar las carteras más atractivas y resistentes en términos de rentabilidad.
Por otro lado, el conflicto bélico parece que no repercute negativamente en la imparable tendencia del sector de los criptoactivos. Contrariamente a lo que se podría esperar, una circunstancia tan poco favorable como la invasión de Rusia, no está teniendo un impacto negativo en el ecosistema cripto, sino más bien al revés, tal y como indican los expertos. La carrera por ser el líder en este ámbito sigue siendo frenética.
Estos son algunos de los temas que se abordan en el primer especial de Forbes Funds de 2022. Ya en el quiosco y en la tienda online de SpainMedia.