Huecco ha dado la bienvenida a 2022 por todo lo alto: nuevo sonido, nueva imagen y un proyecto innovador con el que está dando la vuelta al mundo y colándose en los foros cripto y revistas de referencia.
‘Bajo tu piel’ es el título elegido para su nuevo sencillo, un tema con el que en apenas unas semanas ha superado el millón de visitas en Youtube. La canción, que contiene la esencia del artista español combinada con ese sonido diferencial que logran las guitarras acústicas y la electrónica, se ha lanzado para su promoción con el primer ‘criptoclip’ del mundo.
Esta innovadora apuesta visual, financiada 100% con bitcoin en colaboración con el bróker regulado de criptomonedas Coinmotion, supone «una evolución en el ‘sonido Huecco» con un giro audiovisual que propone una original historia: el artista, convertido en una suerte de James Bond contemporáneo, abraza un futuro tecnológico que ha llegado para quedarse.
El ‘criptoclip’ de ‘Bajo tu piel’ es un «viaje al futuro inmediato, con vehículos de última generación como el primer SUV híbrido de Maserati, el Levante Hybrid, o las nuevas tablas de surf eléctricas eFoils, que nos transporta desde la primera imagen a una atmósfera completamente cinematográfica dibujada con maestría por el realizador Pepo Alfaro y su productora 11:11 Filmmakers», explican fuentes ligadas al artista.
Con esta iniciativa pionera, Huecco se suma al interés por el ecosistema de las criptomonedas que han mostrado artistas como Kings of Leon, One Republic y Björk. El artista español es el primero en poner a la venta las entradas de la gira de su nuevo disco, ‘XV Aniversario’, en bitcoin o Ethereum. Con el apoyo de Coinmotion, el artista ha financiado íntegramente la producción del criptoclip con bitcoin, incluyendo todos los pagos a proveedores. Hasta donde se tiene constancia, es la primera vez en la historia que un artista no utiliza dinero FIAT como moneda de pago para crear y realizar un videoclip, por eso han decidido bautizarlo como el primer ‘criptoclip’ del mundo y proyectan lanzar varios más durante el año.
Tanto a Huecco como a Coinmotion les une el afán por la innovación en los procesos creativos. “Disruptores e innovadores en la música y en las finanzas”, es así como sumando sinergias ha surgido esta iniciativa, destacan ambas partes.