FORBES ha presentado este jueves su primer Especial Forbes Funds en una gala que ha contado con la colaboración de Land Rover y American Express y a la que han asistido empresarios y prestigiosos expertos del sector. El periodista Javier Ruiz ha sido el encargado de presentar este evento que se ha celebrado en el hotel The Westin Palace de Madrid, y tras el que los asistentes han podido disfrutar de un cóctel.

El presentador ha dado las gracias a los presentes por acompañar a FORBES «en un acontecimiento tan importante para la marca, porque por primera vez en su historia, la cabecera lanza un suplemento especial dedicado al sector bancario y criptomonedas, con especial atención en los fondos de inversión».

En este Especial, FORBES «analiza las nuevas tendencias de inversión, profundizando en la coyuntura económica pospandemia, la psicología hilada a las inversiones, el modelo de gestión de los grandes patrimonios, las oportunidades que se abren en los países emergentes o la inversión de impacto, cada vez más requerida por los inversores, y elabora un estudio exhaustivo de las mejores gestoras de patrimonio de España y los fondos de inversión de referencia de 2021″, explicaba el periodista.

«Ha llegado para quedarse»

Tras la intervención de Ruiz, ha llegado el turno de Andrés Rodríguez, presidente de SpainMedia y director y editor de FORBES España. El empresario, que también ha agradecido a los presentes su asistencia, ha asegurado que este especial «ha llegado para quedarse» y se ha comprometido a publicar dos en el próximo ejercicio.

«Cómo bien sabéis todos los que hoy nos acompañáis, el dinero hay que invertirlo, moverlo o si no pierde su valor. Saber invertir es una de las primeras lecciones que deberíamos poder recibir en los colegios y en las universidades. Aunque no podemos olvidar, que al fin y al cabo, el dinero y los mercados también tienen algo de cuestiones de fe», ha expresado Rodríguez durante su intervención.

El directivo también ha querido recordar que este 2021 ha sido un año «frenético» para los fondos de inversión. Por ello, en este primer número de Forbes Funds «hemos querido presentar el ‘quién es quién’ en la inversión en España«. Por último, afirmaba que, desde FORBES, «queremos ser capaces de convertirnos en el altavoz y seguir aprendiendo» de todos los expertos.

https://forbes.es/wp-content/uploads/2021/11/Forbes-Funds_v3.mp4

Visión del mercado

Conocido popularmente como el Warren Buffett español y padre del Value en España, Francisco García Paramés es considerado como uno de los gestores europeos más importantes e influyentes en el mundo de las inversiones financieras, llegando a gestionar casi 10.000 millones de euros en 2014. 

Durante la presentación del Especial Forbes Funds, el experto ha compartido su visión sobre el mercado de los fondos de inversión y todo lo que le rodea.

García Paramés ha explicado que para él las criptomonedas son como el oro, «conceptualmente es lo mismo», subrayando que lo malo de las criptomonedas, que ahora hay un montón –bitcoin, ethereum…–, es que no se puede fabricar más de esa moneda, pero se pueden fabricar otras monedas. Al final no saber cuál es la que va a funcionar da una cierta sensación de burbuja».

En opinión del experto, «no estamos en una situación como en 1997 y 1998, cuando todo estaba absolutamente caro. Ahora hay cosas atractivas y otras que no lo son. Separando la paja del heno, tienes posibilidades de tener rentabilidades. Hay cosas muy atractivas en el mercado separando el bitcoin y demás».

Por último, Ruiz le preguntaba qué pensaba en relación a las compañías que se dividen para apartarse del producto más sucio y de la energía menos limpia. Y García Paramés ha sido rotundo: «me parece que es una moda pasajera. Creo que los fondos activistas son absolutamente dañinos».

*Descárgate el primer Especial Forbes Funds aquí.