Del subconsciente a la estrategia: de Freud a Porter, y más allá
Miércoles 3 de diciembre de 9h a 14.00h.
Ponentes
-
Adriana Domíngez
Presidenta ejecutiva y CEO de Adolfo Domínguez
-
Ana Sainz
Directora general de Fundación SERES
-
Andrés Rodríguez
Presidente de SpainMedia, editor y director de Forbes España
-
Bárbara Manrique de Lara
Directora Editorial de Forbes Summit
-
Beatriz Navarro
Presidenta de la Asociación de Marketing de España (AMKT)
-
Borja Borrero
Director ejecutivo de Interbrand
-
Carlos de Vega
Maestro de ceremonias
-
Carmen Rodríguez
Global Chief Growth Officer & Partner de GUT
-
Carmen Domingo
Periodista y filóloga
-
César Romera
Vicepresidente de Marketing & Desarrollo de Negocio para España y Portugal en Kyndryl
-
Charles Tournier
International Director de Adobe.com
-
Cristiano Badoch
Director general de SpainMedia
-
Fernando Albarrán
Director de Marketing y Category Starbucks España y Portugal
-
Fernando Meco
Senior Marketing Director Southern Europe SAP
-
Flor de Esteban
Socia responsable de Deloitte Digital
-
Gemma Gutiérrez
Directora general de Marketing Solutions para Europa de LLYC
-
Gonzalo Brujó
CEO global de Interbrand
-
Gonzalo Saiz
Program Chair de Forbes CMO Summit 2025
-
Ignasi Prieto Cardona
Chief Brand Officer de SEAT-CUPRA
-
Joao Seabra
Head of Marketing En España y Portugal de VISA
-
Jorge Alvar
Director general de Transformación Digital, Información y Estrategia del ICEX
-
Kika Samblás
Partner & Managing Director de SCOPEN
-
Manuel Cruz
Filósofo
-
Marco Bertini
Profesor del Departamento de Marketing de Esade
-
Montserrat Blanco
Directora de Marketing de Fundación "La Caixa"
-
Rafael Fernández de Alarcón Azón
Director Global de Marketing de Telefónica.
-
Sandra Pina
Directora general de Quiero y de Sustainable Brands
-
Soledad Camacho
VP Iberia Marketing Director de Danone
-
Sonia Granados Cerezo
Directora de Marketing B2B de Moeve
Agenda
-
09.00h
Café de bienvenida. Llegada de invitados y ponentes
-
09.30h
Presentación
A cargo de Carlos de Vega, maestro de ceremonias.
-
09.35h
Saludo de apertura
Intervención individual de Andrés Rodríguez, presidente de SpainMedia, editor y director de Forbes España.
-
09.40h
Institucional opening chats
Las marcas como motor económico y propuesta de valor de España.
Jorge Alvar Villegas, director general de Transformación Digital, Información y Estrategia del ICEX, conversará con Bárbara Manrique de Lara, directora editorial de Forbes Summit.
La diplomacia económica en la era de las marcas: cómo España proyecta competitividad, identidad y valor en el mundo
Jordi Colgan Perera, director general de Diplomacia Económica. Ministerio de Asuntos Exteriores, Unión Europea y Cooperación del Gobierno de España, conversará con Carlos de Vega, director de El País TV
-
09.50h
Presentación del Forbes–Deloitte Marketing Report 2025
Intervención individual de Flor de Esteban, socia responsable de Deloitte Digital.
-
BLOQUE 1. LA IDENTIDAD COMO TERRITORIO: LA MARCA COMO ORGANISMO VIVO
-
10:05h
Spotligh conversation. Branding vs Performance: el falso dilema
Equilibrio entre construcción y conversión en la era del dato.
Cómo las marcas líderes integran propósito, notoriedad y resultados tangibles en entornos donde todo se mide pero no todo se valora igual.
Diálogo entre Gonzalo Brujó, CEO global de Interbrand, y Borja Borrero, director ejecutivo de Interbrand.
-
BLOQUE 2. EL ORIGEN: MARKETING COMO CIENCIA DEL DESEO Y DEL SENTIDO
-
10.25h
Spotlight conversation. El deseo como estrategia: del psicoanálisis a la marca contemporánea
Entre el pensamiento y la acción.
Del pensamiento al mercado: el sentido como motor de conexión. Intercambio de ideas sobre filosofía y gestión o cómo el marketing traduce aspiraciones y emociones humanas en valor, identidad y propósito.
Manuel Cruz, catedrático de Filosofía Contemporánea de la Universidad de Barcelona, conversará con Carmen Domingo, periodista y filóloga.
-
10.45h
Inspiring shot: Customers Love Us! Now What? Rethinking the Meaning of Value
Repensar el valor: del engagement emocional al crecimiento sostenible.
Intervención individual de Marco Bertini, profesor del Departamento de Marketing de Esade.
-
11.00h
Spotlight conversation. Creatividad y deseo en el siglo XXI desde el caso de Adolfo Domínguez
CHINA parte de LLYC. La importancia de tener una voz de marca para transformar el negocio
Conversación entre Adriana Domínguez, presidenta ejecutiva y CEO de Adolfo Domínguez, y Gemma Gutiérrez, directora general de Marketing Solutions para Europa de LLYC.
-
11.15h
NETWORKING COFFEE
-
BLOQUE 3. TECNOLOGÍA, DATOS Y CREATIVIDAD: EL ALMA DIGITAL DEL MARKETING
-
11:45h
Mesa redonda. Creatividad aumentada: tecnología, datos y la nueva conexión con las personas
Tecnología y propósito.
Cómo la inteligencia artificial y la analítica avanzada impulsan una creatividad más precisa, humana y escalable.
La tecnología como aliada del propósito para diseñar experiencias personalizadas que generan valor real.Carmen Rodríguez, Global Chief Growth Officer & Partner de GUT.
Fernando Meco, Senior Marketing Director Southern Europe SAP.
Charles Tournier, International Director de Adobe.com.
MODERA: Bárbara Manrique de Lara, directora editorial de Forbes Summit
-
BLOQUE 4. EL LIDERAZGO DEL CMO: DEL GESTOR AL ESTRATEGA DEL VALOR
-
12.20h
Mesa redonda. El nuevo liderazgo del marketing
El CMO como arquitecto de valor y motor del cambio.
Una conversación sobre cómo el marketing lidera la innovación, la ética y el propósito para generar crecimiento y transformación real en las organizaciones.
Sonia Granados Cerezo, Directora de Marketing B2B de Moeve.
Rafael Fernández de Alarcón Azón, director Global de Marketing de Telefónica.
Ignasi Prieto Cardona, Chief Brand Officer de SEAT-CUPRA.
MODERA: Gonzalo Saiz, Program Chair de Forbes CMO Summit 2025.
-
BLOQUE 5. PROPÓSITO, ÉTICA Y MARCA PAÍS: EL MARKETING COMO FUERZA DE PROGRESO
-
13.00h
Mesa redonda. Más allá del storytelling
La autenticidad del marketing y el impacto social de las marcas.
Ana Sainz, directora general de Fundación SERES.
Soledad Camacho, VP Iberia Marketing Director de Danone.
Montserrat Blanco, directora de Marketing de Fundación»La Caixa».
MODERA: Sandra Pina, directora general de Quiero y de Sustainable Brands.
-
13.30h
Presentación de la Lista Forbes de los CMO más Influyentes de España 2025
Reconocimiento a los líderes que están transformando el marketing.
A cargo de Cristiano Badoch, director general de SpainMedia.
Interviene: Beatriz Navarro, presidenta de la Asociación de Marketing de España (AMKT).
-
13.40h
Mesa redonda. Liderar desde el marketing
Transformación, crecimiento y cultura de marca.
Fernando Albarrán, director de Marketing y Category de Starbucks Iberia.
César Romera, vicepresidente de Marketing & Desarrollo de Negocio para España y Portugal de Kyndryl.
Joao Seabra, Head of Marketing en España y Portugal de VISA.
MODERA: Kika Samblás, Partner & Managing Director de SCOPEN.
-
14.00h
NETWORKING COCKTAIL