Forbes CMO Summit 2025

Del subconsciente a la estrategia: de Freud a Porter, y más allá 

Miércoles 3 de diciembre de 9h a 14.00h.

 

Ponentes

  • Adriana Domíngez

    Adriana Domíngez

    Presidenta ejecutiva y CEO de Adolfo Domínguez

  • Ana Sainz

    Ana Sainz

    Directora general de Fundación SERES 

  • Andrés Rodríguez

    Andrés Rodríguez

    Presidente de SpainMedia, editor y director de Forbes España

  • Bárbara Manrique de Lara

    Bárbara Manrique de Lara

    Directora Editorial de Forbes Summit

  • Beatriz Navarro

    Beatriz Navarro

    Presidenta de la Asociación de Marketing de España (AMKT)

  • Borja Borrero

    Borja Borrero

    Director ejecutivo de Interbrand 

  • Carlos de Vega

    Carlos de Vega

    Maestro de ceremonias 

  • Carmen Rodríguez

    Carmen Rodríguez

    Global Chief Growth Officer & Partner de GUT

  • Carmen Domingo

    Carmen Domingo

    Periodista y filóloga

  • César Romera

    César Romera

    Vicepresidente de Marketing & Desarrollo de Negocio para España y Portugal en Kyndryl

  • Charles Tournier

    Charles Tournier

    International Director de Adobe.com  

  • Cristiano Badoch

    Cristiano Badoch

    Director general de SpainMedia

  • Fernando Albarrán

    Fernando Albarrán

    Director de Marketing y Category Starbucks España y Portugal

  • Fernando	Meco

    Fernando Meco

    Senior Marketing Director Southern Europe SAP

  • Flor de Esteban

    Flor de Esteban

    Socia responsable de Deloitte Digital 

  • Gemma Gutiérrez

    Gemma Gutiérrez

    Directora general de Marketing Solutions para Europa de LLYC

  • Gonzalo Brujó

    Gonzalo Brujó

    CEO global de Interbrand 

  • Gonzalo Saiz

    Gonzalo Saiz

    Program Chair de Forbes CMO Summit 2025

  • Ignasi Prieto Cardona

    Ignasi Prieto Cardona

    Chief Brand Officer de SEAT-CUPRA

  • Joao Seabra

    Joao Seabra

    Head of Marketing En España y Portugal de VISA

  • Jorge Alvar

    Jorge Alvar

    Director general de Transformación Digital, Información y Estrategia del ICEX

  • Kika Samblás

    Kika Samblás

    Partner & Managing Director de SCOPEN

  • Manuel Cruz

    Manuel Cruz

    Filósofo

  • Marco Bertini

    Marco Bertini

    Profesor del Departamento de Marketing de Esade

  • Montserrat Blanco

    Montserrat Blanco

    Directora de Marketing de Fundación "La Caixa"

  • Rafael Fernández de Alarcón Azón

    Rafael Fernández de Alarcón Azón

    Director Global de Marketing de Telefónica.

  • Sandra Pina

    Sandra Pina

    Directora general de Quiero y de Sustainable Brands

  • Soledad Camacho

    Soledad Camacho

    VP Iberia Marketing Director de Danone

  • Sonia Granados Cerezo

    Sonia Granados Cerezo

    Directora de Marketing B2B de Moeve

Agenda

  • 09.00h

    Café de bienvenida. Llegada de invitados y ponentes

  • 09.30h

    Presentación

    A cargo de Carlos de Vega, maestro de ceremonias. 

  • 09.35h

    Saludo de apertura

    Intervención individual de Andrés Rodríguez, presidente de SpainMedia, editor y director de Forbes España.

  • 09.40h

    Institucional opening chats

    Las marcas como motor económico y propuesta de valor de España.  

    Jorge Alvar Villegas, director general de Transformación Digital, Información y Estrategia del ICEX, conversará con Bárbara Manrique de Lara, directora editorial de Forbes Summit.

     

    La diplomacia económica en la era de las marcas: cómo España proyecta competitividad, identidad y valor en el mundo

    Jordi Colgan Perera, director general de Diplomacia Económica. Ministerio de Asuntos Exteriores, Unión Europea y Cooperación del Gobierno de España, conversará con Carlos de Vega, director de El País TV

  • 09.50h

    Presentación del Forbes–Deloitte Marketing Report 2025

    Intervención individual de Flor de Esteban, socia responsable de Deloitte Digital.

     

  • BLOQUE 1. LA IDENTIDAD COMO TERRITORIO: LA MARCA COMO ORGANISMO VIVO

  • 10:05h

    Spotligh conversation. Branding vs Performance: el falso dilema

    Equilibrio entre construcción y conversión en la era del dato.

    Cómo las marcas líderes integran propósito, notoriedad y resultados tangibles en entornos donde todo se mide pero no todo se valora igual.

    Diálogo entre Gonzalo Brujó, CEO global de Interbrand, y Borja Borrero, director ejecutivo de Interbrand. 

     

  • BLOQUE 2. EL ORIGEN: MARKETING COMO CIENCIA DEL DESEO Y DEL SENTIDO

  • 10.25h

    Spotlight conversation. El deseo como estrategia: del psicoanálisis a la marca contemporánea

    Entre el pensamiento y la acción 

    Del pensamiento al mercado: el sentido como motor de conexión. Intercambio de ideas sobre filosofía y gestión o cómo el marketing traduce aspiraciones y emociones humanas en valor, identidad y propósito. 

    Manuel Cruz, catedrático de Filosofía Contemporánea de la Universidad de Barcelona, conversará con Carmen Domingo, periodista y filóloga.  

  • 10.45h

    Inspiring shot: Customers Love Us! Now What? Rethinking the Meaning of Value

    Repensar el valor: del engagement emocional al crecimiento sostenible.

    Intervención individual de Marco Bertini, profesor del Departamento de Marketing de Esade.

  • 11.00h

    Spotlight conversation. Creatividad y deseo en el siglo XXI desde el caso de Adolfo Domínguez

    CHINA parte de LLYC. La importancia de tener una voz de marca para transformar el negocio

    Conversación entre Adriana Domínguez, presidenta ejecutiva y CEO de Adolfo Domínguez, y Gemma Gutiérrez, directora general de Marketing Solutions para Europa de LLYC.

  • 11.15h

    NETWORKING COFFEE

  • BLOQUE 3. TECNOLOGÍA, DATOS Y CREATIVIDAD: EL ALMA DIGITAL DEL MARKETING

  • 11:45h

    Mesa redonda. Creatividad aumentada: tecnología, datos y la nueva conexión con las personas

    Tecnología y propósito.

    Cómo la inteligencia artificial y la analítica avanzada impulsan una creatividad más precisa, humana y escalable.
    La tecnología como aliada del propósito para diseñar experiencias personalizadas que generan valor real.
     

     

    Carmen Rodríguez, Global Chief Growth Officer & Partner de GUT. 

    Fernando Meco, Senior Marketing Director Southern Europe SAP. 

    Charles Tournier, International Director de Adobe.com 

    MODERA: Bárbara Manrique de Lara, directora editorial de Forbes Summit 

     

  • BLOQUE 4. EL LIDERAZGO DEL CMO: DEL GESTOR AL ESTRATEGA DEL VALOR

  • 12.20h

    Mesa redonda. El nuevo liderazgo del marketing

    El CMO como arquitecto de valor y motor del cambio.

    Una conversación sobre cómo el marketing lidera la innovación, la ética y el propósito para generar crecimiento y transformación real en las organizaciones. 

     

    Sonia Granados Cerezo,  Directora de Marketing B2B de Moeve. 

    Rafael Fernández de Alarcón Azón, director Global de Marketing de Telefónica.

    Ignasi Prieto Cardona, Chief Brand Officer de SEAT-CUPRA.  

    MODERA: Gonzalo Saiz, Program Chair de Forbes CMO Summit 2025.

  • BLOQUE 5. PROPÓSITO, ÉTICA Y MARCA PAÍS: EL MARKETING COMO FUERZA DE PROGRESO

  • 13.00h

    Mesa redonda. Más allá del storytelling

    La autenticidad del marketing y el impacto social de las marcas.

     

    Ana Sainz, directora general de Fundación SERES. 

    Soledad Camacho, VP Iberia Marketing Director de Danone. 

    Montserrat Blanco, directora de Marketing de Fundación»La Caixa».

    MODERA: Sandra Pina, directora general de Quiero y de Sustainable Brands. 

  • 13.30h

    Presentación de la Lista Forbes de los CMO más Influyentes de España 2025

    Reconocimiento a los líderes que están transformando el marketing. 

    A cargo de Cristiano Badoch, director general de SpainMedia.

    Interviene: Beatriz Navarro, presidenta de la Asociación de Marketing de España (AMKT).

     

  • 13.40h

    Mesa redonda. Liderar desde el marketing

    Transformación, crecimiento y cultura de marca 

     

    Fernando Albarrán, director de Marketing y Category de Starbucks Iberia. 

    César Romera, vicepresidente de Marketing & Desarrollo de Negocio para España y Portugal de Kyndryl. 

    Joao Seabra, Head of Marketing en España y Portugal de VISA. 

    MODERA: Kika Samblás, Partner & Managing Director de SCOPEN.

  • 14.00h

    NETWORKING COCKTAIL

Partners

Colaboradores