Forbes Best CEO

Estos son los vinos que podrán degustar los invitados del Forbes best CEO 2024

Una gala de altura ha de tener un maridaje de excepción. Por eso la tradicional celebración del Forbes Best CEO contará en la edición que premia a los mejores líderes de 2024, la cual se celebrará este 28 de abril en el Hotel Mandarin Oriental Ritz, con dos vinos de lujo que recuerdan por qué España es uno de los mejores productores vitícolas a nivel mundial.

La enología corre por la herencia nacional y muestra de ello son los dos vinos de la bodega Remírez de Ganuza que podrán degustar los asistentes a la cita indispensable para los líderes empresariales más reconocidos del país. Unas botellas que proceden de la rioja alavesa, de la localidad de Samaniego, en Álava, donde esta bodega elabora productos de primera calidad para hacer honor a su D.O. Rioja.

Tinto Reserva 2017

Procedente de viñedos con 60 años de antigüedad media y bajos rendimientos, este el Tinto Reserva 2017 que se degustará esta noche en la gala Forbes Best CEO 2024 destaca por su minuiciosidad en la selección manual de la uva en mesa y su separación de hombros y puntas de los racimos de tempranillo.

Unas botellas que llegan a través de una fermentación en tanques de acero inoxidable y depósitos de hormigón de distintas capacidades y formas. El fin último, dejar madurar el vino durante 26 meses en barricas de roble francés de 225 litros para dar pie a un 90% tempranillo y 10% graciano con fuerza y un sabor auténtico.

Blanco Reserva 2022

Por su parte, los amantes del vino blanco encontrarán en esta gala un DOCa Rioja excepcional con el Remírez de Ganuza Blanco Reserva 2022. Un producto que viene de una vendimia manual en cajas de 12 kg de uva procedente de viñedos, al igual que el tinto, los cuales tienen una edad media de 60 años y bajos rendimientos.

En este caso, a través de una temperatura controlada de los racimos, previa a la fermentación, el producto se ubica en cámaras frigoríficas especialmente diseñadas para ello durante un periodo de 24 horas a 4-6ºC. Posteriormente, la uva es seleccionada en mesa manualmente.

¿Cómo se hace? Con el mosto flor de uva sin prensar extraído mediante un depósito rotor. Acto seguido, es fermentado y criado en barricas de roble francés durante 10 meses. El resto de la crianza se produce en la botella. El resultado, un excepcional vino blanco 71% viura, 3,5% malvasía y un 25,5% de otras variedades de la zona. Sin duda, una opción muy destacable para maridar una gala de excepción como la que se vivirá esta noche en la gala más esperada para los CEO españoles.