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30 Under 30 España 2025 | BB Trickz: «Creo que a menudo se me juzga porque me hago mucho la tonta. He creado un personaje que es fiel a mí»

Con apenas 25 años, la estrella del rap más viral y controvertida se ha convertido en todo un fenómeno. Analizamos las claves que han llevado a Belize Nicolau Kazi a romper las reglas del negocio.

Un disco cada noche. Cuando Belize Nicolau Kazi era niña y antes de dormir, en vez de contarle un cuento, su padre le ponía un vinilo. Y desde entonces, sin saberlo, la música ha formado parte de su vida. Hija de un catalán y una canadiense, Belize nació en Barcelona con el siglo XXI, pero BB Trickz –su alter ego, que homenajea a la protagonista de Kill Bill, Beatrix Kido– lo hizo en TikTok hace poco más de dos años y compartiendo apenas unos segundos de su primer tema, Bambi. Desde su cuenta –otro homenaje, en este caso a un famoso tema de Outkast @imsorrymissjacksonuhh– poco después lanzó Missionsuicida, que de inmediato se volvió viral en redes. Ese fue el primer adelanto de su EP Trickstar, un trabajo que apoyaron artistas como Karol G, Tangana, Natanael Cano o Rosalía y que, de la noche a la mañana, hizo que esa descarada joven de aspecto aniñado que se autoproclama como “la más mala de España” se convirtiera en la nueva estrella a la que seguir la pista.

La pregunta que se hacen muchos desde entonces es cómo en tan poco tiempo una desconocida ha colado sus temas entre las listas musicales más reproducidas, ha firmado dos contratos discográficos consecutivos con Virgin y Sony (con esta última acaba de publicar su tercer EP, 80’z) o cómo consiguió debutar en el festival Rolling Loud en Portugal, considerado por muchos como el festival hip-hop más importante del mundo, y de ahí al de Coachella. En ese tiempo también fue invitada a La Resistencia, donde sacó su archifamoso fajo de billetes ante un sorprendido Broncano; se enzarzó en sendas grescas con Bad Gyal o Yung Beef y la leyenda volvió a agigantarse.

Todo eso ha llevado hoy a BB Trickz a compartir escenario en Nueva York junto a Charli XCX, sentarse en el front row de la semana de la moda de París junto a André 3000 o tener una larga lista de colaboradores a la espera de jugar con sus samples. Y entre la expectación y misterio, aquí la tienen.

*Lee la entrevista completa en nuestro número 129, que puedes comprar en quioscos y en nuestra tienda de SpainMedia.

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