Forbes 10 Vídeo

Forbes 10 | IDEA, ingeniería fuera de la zona de confort

Emilio Sánchez, Fundador y CEO de IDEA, define a su empresa como un sueño que nace al estilo americano, en un garaje, de la nada, fruto de la curiosidad y las ganas de crecimiento.

En su objetivo de llevar la ingeniería fuera de su zona de confort (con el fin de ofrecer procesos más digitales para que los proyectos sean diferentes), se encontró con el obstáculo de tener que cambiar la mentalidad de clientes, y compañeros, aunque para ello la pandemia sirvió de impulsor, lo cual agilizó todo.

Las nuevas tendencias hacia las energías verdes le llevaron a abogar por estas, haciendo así una nueva línea de proyectos enfocados en energías renovables: IDEA GREEN. Poniendo el foco en el hidrógeno verde.

Echando la vista atrás sobre la trayectoria de la empresa a lo largo de los años, Emilio Sánchez, lo resume en «IDEA acaba de empezar». Entre sus objetivos, buscan multiplicar la facturación, así como lograr una mayor presencia a nivel internacional, y derivar de servicio a producto. Dejando claro que la clave del crecimiento ha estado siempre en su equipo, “IDEA Teams”.

Artículos relacionados