«Participar en este gran reto de la liberalización del mercado de la Alta Velocidad es algo histórico» asegura Simone Gorini, consejero delegado de iryo, primer operador español ferroviario privado de Alta Velocidad.

Digitalización, innovación, sostenibilidad, personalización y experiencia son los pilares sobre los que se fundamenta la empresa cliente-céntrica. Apuestan por cuatro clases de confort, ofreciendo así varios niveles de servicio y precios para todo tipo de clientes: de negocio, familiares, de turismo… etc.

Gorini reflexiona sobre cómo la presencia de más de un operador en el mercado da la posibilidad de mejorar no solo la calidad, sino también las frecuencias y el nivel de precio, convirtiéndose así en algo más accesible para cualquier tipo de viajero.

A finales de noviembre del 2022, dieron inicio a su primera ruta Madrid-Zaragoza-Barcelona, seguida de la ruta Madrid-Cuenca-Valencia. Continúan expandiendo su recorrido, llegando a Andalucía a finales de este mes de marzo, conectando así Madrid-Sevilla-Córdoba-Málaga.

YouTube video