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10 viñetas que explican cómo ve el mundo Silicon Valley

10 viñetas que explican cómo ve el mundo Silicon Valley

Liz Fosslien es una diseñadora freelance que tiene un blog gráfico en el que comparte viñetas sobre la cultura de Silicon Valley en clave de humor. Hace poco colaboró con Salesforce, compañía de software online líder en la gestión de la relación con el cliente, para elaborar una serie de cómics sobre la irrupción de las tecnológicas en la industria. Salesforce encargó a la ilustradora una serie de viñetas que pudiesen utilizar para romper el hielo en los emails, o antes de las reuniones, especialmente al tratar con empresas tradicionales o gobiernos. Fosslien utilizó estadísticas elaboradas en los informes de Salesforce para crear las siguientes ilustraciones.

10 viñetas que explican cómo ve el mundo Silicon Valley

1. El 48% de los clientes saben más sobre los productos de la tienda y el stock que el propio dependiente.
– Me pregunto si tenemos este producto en stock…
– Ya lo he comprobado en la web: lo tenéis en gris, azul y verde. Soléis tenerlo en el pasillo número cinco, y cuesta 29,95 dólares.

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2. El 53% de los consumidores cree que las tiendas online ofrecen la mejor selección.
– ¡Vayamos al centro comercial!
– Bah, tengo más productos en mi bolsillo.

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3. El 36% de los subscriptores afirman que el mejor servicio al cliente lo reciben cuanto intentan cambiar de compañía.
– Lo sentimos, el servicio de atención al cliente solo está disponible para clientes potenciales y clientes que están pensando en dejarnos.

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4. Los inversores y asesores financieros continúan compartiendo los documentos en persona el 39% de las veces.
– ¿No me lo podrías mandar por WhatsApp?

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5. ¿Quieres hablar con el gobierno? ¡Métete en Twitter!

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6. En torno al 50% de los ciudadanos quieren que sus ayuntamientos les permitan rellenar las reclamaciones y consultas de forma digital.
– Cliente: tengo una pregunta.
– Gobierno: para ello debe rellenar este formulario.
– Sector privado: ¡Tranquilo, tenemos una app para eso!

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7. El 62% de los pacientes estarían dispuestos a recibir tratamiento de manera virtual.
Forma tradicional: el doctor podrá atenderlo dentro de una a cuatro horas.
Forma virtual: ¡el doctor puede atenderle ahora mismo!

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8. El 76% de los pacientes todavía piden cita en el médico a través de una llamada telefónica.
– Bueno, ya hemos terminado con la cirugía robótica. Recuerda apuntar los resultados en la hoja de papel del paciente.

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9. El 29% de los pacientes guardan sus resultados médicos en una hoja de papel en una carpeta.
– En seguida vuelvo con sus datos médicos.
(innumerables aventuras después…)
Aquí los tiene.

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10. El 42% de los clientes de compañías wireless se han descargado la aplicación de la empresa, frente al 25% de los subscriptores de compañías tradicionales.

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