Empresas

Eliminando 3 mitos del emprendimiento

En esta aventura habrá consejos buenos y no tan buenos, y gente que te aconsejará hacia el equívoco. Así que, a medida que haces tu camino, trata de aprender de los errores de los demás y evitar muchos fallos. Según el escritor, existen 3 mitos de los que debemos desprendernos antes de emprender un negocio:

Mito 1: Trabajar al principio como un proyecto paralelo hasta que despegue

En los negocios, nos encantan las historias acerca de los empresarios sacrificar el sueño y el tiempo social para poner en marcha sus empresas. Pero, la verdad, es que estos éxitos son la excepción más que la regla. Lanzar un negocio toma más tiempo y planificación que la mayoría de los nuevos empresarios imaginan. Desarrollar un producto es sólo el primer obstáculo. Después de eso, necesitará estrategias de ventas muy bien diseñadas para conseguirlo y mantenerlo en el mercado. Estas iniciativas necesitan trabajo a tiempo completo y mucho más, así que trátalos de esa manera.

Mito 2: Los startups no deben buscar financiamiento externa hasta que sea necesario

Aquí viene un gran fallo de la mayoría de los principiantes; creer que puedes hacer todo tú mismo, y no querer renunciar al control de tu empresa. Pero piensa en ello: ¿Conoces a una sola persona que ha construido un producto de clase mundial solo, sin consejo y ayuda de otros? No.

Tener un respaldo ofrece mucho más que dinero. Obtienes una guía de negocios probada y verdadera de socios profundamente comprometidos con el éxito, así como el acceso a un universo de conexiones que pueden abrir puertas importantes. La financiación también amplía dramáticamente tu grupo de talentos disponibles.


Mito 3: La distribución se resolverá si construyes un gran producto

En general, es mejor controlar tu propio canal de ventas. Esta fue una de las lecciones más valiosas de Shmunis. Dedica tu tiempo completo al inicio, considera financiación antes de que lo necesites y ten una sólida estrategia de distribución. Así, estarás tres pasos por delante en el camino hacia el éxito.