Lo que un viaje enseña a los empresarios

En su último viaje, Meggen Taylor, colaboradora de Forbes USA, no podía dejar de pensar en cuántos paralelos hay entre un empresario exitoso y un viajero experimentado y cómo los viajes pueden mejorar inesperadamente las habilidades emocionales, intelectuales e interpersonales de todos los empresarios aspirantes y establecidos.

El mayor peligro para cualquier negocio es crecer en una burbuja, evitar el riesgo, dejar de adaptarte o perder la conexión con los clientes. Esto es todo lo que un buen viaje, de aventura o no, puede ayudarte en tu carrera cómo empresario.

Lo que un viaje enseña a los empresarios

1. Recuerda cómo es salir de tu zona de confort: La preparación es la clave antes de embarcarse en cualquier nueva aventura, pero igualmente crítico es tener una visión clara y establecer las expectativas para todos los que están en el viaje. Salir de su burbuja da perspectiva, exponiéndote a las personas, culturas, paisajes y formas de vida que no se experimentan todos los días. Esto ayuda a un negocio en términos de entender cómo aprovechar una nueva base de clientes o ampliar el mercado en un nuevo país con diferentes expectativas culturales y económicas.

Lo que un viaje enseña a los empresarios

2. Flexibilidad y adaptación: El funcionamiento de un negocio tendrá que aventurarse en nuevos territorios diferentes y el viaje es, básicamente, la formación para la adaptabilidad. Las barreras del lenguaje, los retrasos, los desvíos, la ruptura y otras situaciones difíciles te recordarán cómo navegar estas cuestiones de incertidumbre con gracia y sin golpear el botón de pánico.

Lo que un viaje enseña a los empresarios

3. Sé decisivo cuando tengas que serlo: El contrapeso a la adaptabilidad es la decisión, tanto en la vida como en los negocios. Confía en tu instinto y ayúdate de ellos. Determinar rápidamente cuál es el problema es la mejor manera de manejarlo y seguir adelante. Dado que los problemas que surgen cuando se viaja por lo general sólo permiten una breve ventana para responder, es una buena práctica para aprender a confiar en tu juicio y tus instintos.

Lo que un viaje enseña a los empresarios

4. Habilidades de comunicación efectiva: Puede tener todas las habilidades anteriores, pero si no sabes cómo comunicarte eficazmente con amigos, seres queridos, colegas de negocios o extraños, estarás bastante condenado a ser un solitario. A pesar de que nunca puede ver a estas personas de nuevo, estas experiencias ayudan a construir el carácter.

Lo que un viaje enseña a los empresarios

5. Disfruta del viaje: A veces es fácil quedar atrapado centrándose en el destino final más que en el viaje. Hay que disfrutar del ambiente y el camino. Lo mismo se aplica a los principios de vivir una vida feliz y dirigir negocios exitosos. De hecho, la mayoría de los empresarios exitosos aseguran que han aprendido mucho más de un fracaso que de cualquier éxito. Si no te gusta el curso de los acontecimientos recuerda que siempre puedes cambiar la dirección.

[td_smart_list_end]