Imagina que pulsando un simple botón, aquél producto que se te ha terminado – papel higiénico, detergente, cuchillas de afeitar, pañales, champú e incluso preservativos – te llegase a casa en menos de 24 horas. Parece un argumento más propio de un episodio de la serie Black Mirror, pero es una realidad que lleva meses operando en países como Estados Unidos o Reino Unido y que acaba de aterrizar en España.
[vc_posts_slider count=1 interval=3 slides_content=teaser slides_title=1 thumb_size=large posttypes=post posts_in=8511]
¿Cómo funciona Dash Button? El mecanismo es simple. Los clientes de Amazon Premium adquieren los botones, que cuestan 4,99 euros – aunque Amazon devolverá el mismo importe al pulsarlo por primera vez – y los colocan con un adhesivo por los distintos rincones de la casa, en función de dónde se encuentre normalmente el producto al que representan: el de las pastillas del microondas en la cocina, el del gel en el baño, el del suavizante en la lavadora, etcétera. Cuando el producto en cuestión comienza a agotarse, el usuario pulsa el botón, que está conectado por wifi al smartphone, y realiza el pedido automáticamente. Los precios son los mismos que a través de la web: entregas gratis a parir de 19 euros. Una vez realizado el pedido, el cliente recibe en su teléfono móvil una notificación confirmando la compra, así como el precio y la fecha de entrega en su domicilio.
Dash Button lleva meses operativo en otros países europeos, como Austria o Alemania. En el mercado estadounidense las compras utilizando esta vía se han multiplicado por cinco en el último año.
“Ofrece la comodidad de comprar pulsando un botón desde cualquier lugar de la casa y hace más fácil que nunca realizar tu pedido”, ha explicado Daniel Raush, Director de Amazon Dash. “En casa a todos nos ha pasado que nos damos cuenta de que nos falta un producto justo cuando más lo necesitamos. Es frustrante. Y Dash Button acba con esos momentos”.
Por el momento en España hay disponibles Dash Buttons para una veintena de marcas para productos de higiene (Dodot, Kleenex, Revitalift, Scottex), alimentación (Hero, Optimum Nutrition, Pompadour), para el cuidado del hogar (Ariel, Air Wich, Finish, Skip, Vileda) y el ocio (Nerf, Play-Doh), entre otros. En Estados Unidos, en cambio, cuentan ya con más de 200 marcas.