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Instagram, ¿la nueva plataforma de e-commerce?


La compañía de Facebook ha ido avanzando poco a poco en la inclusión de una aplicación que permita realizar compras directamente desde la red social. Esto empezó a aparecer en 2015, cuando dejaba que los anunciantes incluyeran un botón de “comprar ya” que redirigía a la web de compra.

Jim Squires, el director de operaciones de mercado de Instagram, señaló para la revista Fortune que “el 60% de las personas que compran a través de Instagram se pasan un buen rato rastreando diferentes opciones. A veces los clientes no están preparados para pulsar el botón y directamente comprar. Necesitan más información (como el precio, la talla, los colores disponibles) antes de realizar la compra”.

Instagram señaló que en Estados Unidos 20 de las firmas más reconocidas de ropa empezarían a compartir posts de sus productos que incluyeran la opción de “pulsa para ver” en la base de la foto. Una vez se pulsara, aparecería directamente más información sobre el producto. Las tiendas podrían elegir si añadir, a continuación, un botón de “comprar ahora” para redirigir al cliente a la página de compra.

Por ahora Instagram tiene 500 millones de usuarios activos mensuales y no está realizando ningún recorte financiero en este tipo de posts. Adquirido por Facebook por 1.000 millones de dólares hace cuatro años, la compañía ha ido incluyendo publicidad muy poco a poco. Según algunos informes, la aplicación podría generar miles de millones de dólares en ingresos durante el próximo año. Instagram también reveló que, por ahora, cuenta con 500.000 anunciantes, más del doble de los que tenía en febrero.