Los 6 miedos que te están impidiendo hacerte rico

Hacerse rico no es fácil (aunque tampoco imposible), pero la tarea se complica todavía más si no apartas a tus miedos del camino. Te estarás preguntando qué puede ser tan aterrador como para interponerse entre tú y la riqueza, por eso te sorprenderá saber que hasta las más diminutas aprensiones pueden ser un obstáculo en tu camino a la grandeza financiera. ¿Es alguno de los siguientes siete miedos el causante de que aún no hayas alcanzado el estatus de millonario?

Los 6 miedos que te están impidiendo hacerte rico

1. Miedo a fallar
Este lo tenemos todos. Aunque se trata de un miedo totalmente legítimo, no dejes que te paralice a la hora de probar nuevos caminos. Si estás pensando en montar la empresa de tus sueños o en atreverte, por fin, a probar suerte en el mundo de las inversiones, ¡A por ello! El miedo a fallar financieramente es necesario en su justa medida, ya que te aleja de decisiones temerarias.

Los 6 miedos que te están impidiendo hacerte rico

2. Miedo a ser objeto de envidias
Que el dinero en grandes cantidades atrae la envidia de competidores, conocidos e incluso familiares y amigos no es ningún secreto. ¿Y quién querría que algo así arruinase sus relaciones personales? En lugar de dejar que este miedo te aleje de ser el próximo Bill Gates, piensa que toda persona rica probablemente tenga que enfrentarse a críticas, escepticismo y envidia a lo largo de su vida, lo importante es no dejar que lo negativo se interponga en camino.

Los 6 miedos que te están impidiendo hacerte rico

3. Miedo a ser rechazado
¿Tienes una idea genial rondándote desde hace tiempo, pero no te atreves a presentarla a tu empresa, a tus superiores o a un concurso por miedo a ser rechazado? Entonces debes dejar de pensar que tienes todo que perder; de hecho, tienes poco que perder y mucho que ganar. Si estás en el momento de buscar inversores que pongan dinero en tu brillante idea o donen dinero para ayudarte a lanzar tu startup, no dejes que tu miedo al rechazo te separe de aquello que necesitas para hacer tus sueños realidad.

Los 6 miedos que te están impidiendo hacerte rico

4. Miedo a no tener nunca suficiente
Para llegar a la abundancia, debes creer en ella y perseguirla; no va a aparecer en tu bolsillo por arte de magia. Sin embargo, es difícil hacerlo cuando te obsesionan las cuentas, las obligaciones y la creencia – errónea – de que logres lo que logres nunca será suficiente. Si eres emprendedor o líder, te convertirá en alguien complaciente y hará que te centres en las prioridades equivocadas. ¿El mejor remedio? Ser feliz con lo que tienes ahora y tener claro que son otras cosas distintas del dinero las que proporcionan la verdadera felicidad.

Los 6 miedos que te están impidiendo hacerte rico

5. Miedo a revivir un trauma financiero del pasado
Si ya has experimentado la bancarrota, la acumulación de deudas y el miedo financiero, puede que vivas en un modo “supervivencia” continuo en el que hacerte rico ha dejado de ser una prioridad, ya que es algo que asocias a problemas y preocupaciones. En cambio, deberías tomar todas esas experiencias como terapia y aprendizaje, y convencerte de que saliste reforzado de ellas hasta el punto de que no volverá a pasar.

Los 6 miedos que te están impidiendo hacerte rico

6. Miedo a confiar en un profesional de las finanzas
En realidad, este punto tiene más que ver con la confusión que con el miedo. Sea como fuere, a veces es difícil saber en quién confiar, especialmente cuando se trata de tu propio dinero.

[td_smart_list_end]