Madrid era la única capital europea donde todavía no había aterrizado Uber for Business, el servicio de chóferes para empresas desarrollado por la popular startup estadounidense Uber. Desde hoy las compañías madrileñas podrán disfrutar de esta nueva modalidad, que les permitirá gestionar de manera centralizada cada uno de los viajes que realicen sus empleados.

Esto significa el adiós a la petición de tíckets en papel y a las horas agrupando facturas a final de mes. Se trata de una plataforma totalmente personalizable que, permite a los empresarios seleccionar tanto el perímetro de la ciudad en el que los trabajadores pueden imputar sus viajes en Uber a temas de trabajo, como la franja horaria en la que podrán disfrutar de trayectos a cuenta de la empresa.

Además, y pensando en los profesionales autónomos que también quieran beneficiarse de las ventajas de Uber para Empresas, la app ofrece la posibilidad de indicar si se trata de un viaje personal o de trabajo, para así cargar los costes del trayecto en cuentas diferentes. Las tarifas serán las mismas que las del servicio convencional de Uber X.

Las primeras compañías en hacer uso del nuevo servicio han sido Room Mate Hotels y BeMate, ambas del empresario Kike Sarasola.