72.480, El Gordo de la Lotería de Navidad
Empresas

Confianza y cercanía, claves para satisfacer a los clientes

Banco Mediolanum es el banco español con los clientes más satisfechos con su entidad, según el estudio elaborado por Stiga.
Banco Mediolnaum. Satisfaccion. Felicidad. Hombre

El modelo de asesoramiento financiero personalizado de Banco Mediolanum se ha ganado la satisfacción de sus clientes y así lo ratifica el estudio elaborado por la consultora independiente Stiga correspondiente a 2020. Y es que, a pesar del insólito contexto sanitario, social y económico como el vivido desde el principio de la pandemia, la entidad financiera se consolida con el mayor índice de satisfacción global.

Por segundo año consecutivo, Banco Mediolanum es la entidad que cuenta con los clientes más satisfechos del sector bancario. El informe Benchmarking de Satisfacción de Clientes 2020 realizado por la consultora otorga al banco una puntuación de 8,40 sobre 10 (frente a un 7,42 del sector), lo que le sitúa como líder de la clasificación.

Asimismo, el banco español líder en solvencia ostenta el primer puesto del ranking en otras siete categorías, en la mayoría, con mejor nota respecto al estudio del año anterior.

Un camino juntos

La relación personal, casi familiar de los Family Bankers —asesores financieros de la Entidad— con los ahorradores es fundamental para obtener estos buenos resultados. Además de sus finanzas, estos más de 1.300 coaches financieros repartidos por todo el territorio nacional gestionan las emociones de sus clientes para que alcancen sus metas.

Benchmarking de Satisfacción de Clientes 2020. Banco Mediolanum
Benchmarking de Satisfacción de Clientes 2020.

En situaciones de dificultad personal y profesional como las que han vivido muchas familias en los últimos meses aparecen más dudas, y los Family Bankers están ahí para ayudar a resolverlas.

“Lo que más me gusta es cambiar la vida de la gente”. Esta es una frase recurrente entre los asesores financieros de Banco Mediolanum que resume cómo influyen de forma positiva con su acompañamiento profesional y cercano a lo largo del Ciclo Financiero de la Vida de sus clientes.

Esa es la clave. Y así lo transmite la reciente campaña Mis Otros Yo de Banco Mediolanum. El actor Ernesto Alterio da vida a cuatro versiones de un mismo personaje: Juan Martín. Pues bien, justo la versión de Juan que decidió dejarse acompañar por un asesor financiero es quien consiguió alcanzar todas sus metas.

Pero, como se suele decir, la realidad supera la ficción. La relación con el gestor, los Family Bankers en el caso de Banco Mediolanum, vuelve a ser el factor diferencial y uno de los aspectos que más valoran los clientes del banco en el estudio de Stiga. De hecho, la entidad es líder en este apartado.

Una entidad líder en solvencia y compromiso social

Como el Juan de la gran pantalla, el cliente de Banco Mediolanum aprecia estar en un banco que cuida y es líder en valores de relación, que engloba atributos como la transparencia, la confianza y la personalización.

Junto a esa imagen cercana, otro de los pilares es, el de transmitir una imagen de entidad sólida al cliente. En ese sentido, Banco Mediolanum es, un año más, según el estudio de Stiga, líder en valores de marca que recoge aspectos como solidez y solvencia, modernidad y compromiso social.

Palacete Abadal (Barcelona), sede operativa de Banco Mediolanum en España.
Palacete Abadal (Barcelona), sede operativa de Banco Mediolanum en España.

Es especialmente significativo que, en tiempos donde la solidaridad emerge como un valor no necesario sino imprescindible, la entidad ocupe el primer lugar del ranking también en ese compromiso con la sociedad. Algo que Banco Mediolanum cultiva desde 2014 a través de la acción de Mediolanum Aproxima, su proyecto solidario.

Lo hace sobre el terreno, llevando a cabo proyectos con ONG locales que impulsan sus propios asesores financieros. Un banco de personas para personas.

Siempre hay alguien cuando se le necesita

El cliente siempre está arropado por el mismo asesor financiero y, además, cuenta con el apoyo de una banca multicanal (app, web y banca telefónica).

En este sentido, destaca el equipo humano del Banking Center —el servicio de atención telefónica— que Banco Mediolanum pone a disposición de los ahorradores. Voces de carne y hueso que están al otro lado los 365 días del año de forma gratuita para resolver las gestiones del día a día.

Esta profesionalidad y disponibilidad del servicio de atención telefónica destaca en el estudio Benchmarking de Stiga 2020, y es aún más líder por la puntualidad y la claridad de la información que ofrece sobre las cuentas de la entidad.

Por otro lado, el banco también es el mejor puntuado en la categoría de oferta-precio por su gama de productos, intereses y comisiones. Y, además, afianza el porcentaje de clientes comprometidos (34,7%), muy por encima de la media del sector (25,5%).

Continuar trabajando para seguir creciendo

Del total de las 17 entidades analizadas, Banco Mediolanum se sitúa segunda en intención de seguir siendo cliente de la entidad y en disposición a recomendarla. Mantiene asimismo unas posiciones altas en otras categorías. Es, por ejemplo, tercera en las categorías de internet, banca móvil, intención de recompra de productos o servicios con la entidad.

Las notas refuerzan el modelo que combina lo mejor de la tecnología con un acompañamiento personalizado único. Un modelo que cada vez convence a más ahorradores. Como dice Juan de la campaña Mis Otros Yo que encarna Ernesto Alterio “Nunca es tarde para empezar, lo importante es dar el primer paso”.

Artículos relacionados