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Llega a España Amazon Pantry, un servicio de supermercado online

Lo de que Amazon cuenta con un servicio logístico plenamente operativo en Castellbisbal (Barcelona) de más de 28.000 metros cuadrados y cincuenta trabajadores era un secreto a voces. Lo que no se sabía era que el centro está destinado a dar cobertura en nuestro país a Amazon Pantry, un servicio de compra semanal para sus clientes Premium, que pagan una tarifa anual de 20 euros.

España es el quinto país – tras Estados Unidos, Alemania, Reino Unido y Japón – en el que el gigante del e-commerce implanta este novedoso servicio, retando definitivamente a los grandes supermercados.

¿En qué consiste Amazon Pantry? Literalmente significa “Amazon Despensa”. Es un servicio exclusivo para sus clientes Premium que permite llenar una caja de 20 kilos de peso de 110 litros de volumen con hasta 3.000 artículos de alimentación no perecedera, aseo, belleza, limpieza y comida para mascotas. Por unos gastos de envío de 3,99 euros por caja, sin pedido mínimo, el servicio está disponible en 7.500 localidades de la Península y Baleares desde el pasado 28 de octubre. Los pedidos tardarán en llegar a su destino un máximo de dos días, pero no existe la posibilidad de escoger franja horaria de entrega.

“Los miembros de Amazon Premium pueden ahora hacer una gran parte de su compra semanal online, a cualquier hora y desde cualquier lugar, sin tener que cargar con pesadas bolsas o hacer largas colas”, ha explicado François Nuys, Director General de Amazon.es.

Amazon Pantry complementa así a otros servicios que Amazon ya ofrecía en nuestro país y con los que planta cara a los supermercados: hace un año lanzó su supermercado online, y en julio incorporó la entrega de productos frescos en Madrid y Barcelona.