A todos nos ha pasado. Al teléfono con tu jefe explicando por qué no podemos ir a trabajar, pero a veces los empleados presentan excusas extrañas e inusuales para justificar una ausencia. El portal CareerBuilder.com publicó recientemente una lista de algunas de las razones más extrañas que los empleados han dado para no ir a trabajar.

Lista de CareerBuilder se elaboró gracias a una encuesta en Estados Unidos a más de 3.100 trabajadores a tiempo completo y más de 2.500 responsables de recursos humanos (de los cuales 2.379 se encuentran en el sector privado) en todas las industrias, realizada por Harris Poll en nombre de CareerBuilder del 11 de agosto a la 7 de septiembre de 2016.

De todos los empleados que llamaron durante ese periodo por enfermedad, el 28% dijo que no se encontraba bien como ir a trabajar, el 27% se cogió el día libre para asistir a una cita médica, el 24% dijo que solo necesitaba para relajarse y el 18% lo hizo para recuperar el sueño. Además, otro 11% tomó el día libre para hacer recados.

De los empleadores encuestados, el 33% dijo que había comprobado si un empleado estaba diciendo la verdad. De ellos, el 68% había solicitado ver una justificación médica, el 43% había llamado al empleado y el 18% pasó por la casa del empleado que había llamado. En conjunto, el 22% de los empleadores señalaron que habían despedido a un empleado por mentir sobre un día de enfermedad.

Pero la gente viene con todo tipo de razones para saltarse un día de trabajo y aquí os desvelamos algunas de las excusas más extrañas recopiladas por el informe de CareerBuilder. Para la buena reputación de los empleados, la encuesta mostró que el 47% ha ido a trabajar, incluso cuando estaba enfermo porque no podía permitirse no hacerlo. Aproximadamente el 60% dijo que teme que, en caso de quedarse en casa, el trabajo pendiente no se realizara. CareerBuilder señala que estas tendencias son ligeramente más frecuentes en las mujeres que en los hombres. Además, el 16% de los empleados encuestados dijo que a pesar de no ir a la oficina por enfermedad, ha trabajado en su casa.

[vc_posts_slider count=1 interval=3 slides_content=teaser slides_title=1 thumb_size=large posttypes=post posts_in=11658]