Tras el revuelo que causó la censura de la fotografía de “La niña de Napalm”, Facebook ha decidido dar un giro a sus políticas respecto a la publicación de fotografías en las que se muestran desnudos.
Desde ahora, las imágenes consideradas de interés público si tendrán cabida en la red social. De esta manera, el criterio de la compañía será menos estricto, y tal y como señalan a través de un comunicado, “en las próximas semanas vamos a permitir más contenidos que la gente considere noticiables, significativos o importantes para el interés público, incluso si, de otra manera, violaran nuestros estándares”
Pese a los intentos, no cabe duda que será una misión difícil de llevar a cabo, si tenemos en cuenta que una imagen puede ser ilegal en un país y legal en otro. Por esta razón, Facebook está desarrollando herramientas que impidan que los menores puedan acceder a estas imágenes. De la misma forma se trabaja para que no sean visibles para las personas que así lo deseen.
Nuestra intención es permitir más imágenes e historias sin que supongan riesgos de seguridad o que se muestren imágenes gráficas a menores u otras personas que no quieran verlas”.
[vc_posts_slider count=1 interval=3 slides_content=teaser slides_title=1 thumb_size=large posttypes=post posts_in=9144]