Empresas

Bill Gates invierte en alternativas a los combustibles


Esta empresa se centra en la producción económica de productos bioquímicos y biocombustibles como alternativa a los combustibles petro-accionados. Su tecnología Plantrose utiliza agua supercrítica para reducir los costos asociados a la conversión de la biomasa (madera o residuos agrícolas) en azúcares celulósicos para los biocombustibles.
[vc_posts_slider count=1 interval=3 slides_content=teaser slides_title=1 thumb_size=large posttypes=post posts_in=9182]
En un nuevo estudio Transparency Market Research, Biofuels Internacional pronosticó que para 2024, el mercado mundial de biocombustibles pueda alcanzar 246.52 millones de dólares. El estudio también pone de relieve las diferentes regiones que usarán el biocombustible, indicando que Europa y Brasil serán los mayores consumidores de este para la electricidad y el transporte, mientras que China e India serán los principales consumidores de productos bioenergéticos como el biogás y bioetanol.

La nueva inversión de Total y Gates ayudará a Renmatix a comercializar la tecnología Plantrose que se podrá utilizar en las nuevas biorefinerías. La compañía dice que las nuevas refinerías estarán orientadas hacia diferentes mercados como Estados Unidos, India, Malasia y Canadá. En 2015, Total hizo una inversión inicial en Renmatix y firmó un nuevo acuerdo por una licencia de millones de toneladas de producción de azúcar celulósico por año. Patrick Pouyanné, Presidente y CEO de Total, confirmó que la compañía quiere llegar a ser el principal responsable de la energía. Renmatix ha recibido un total de 122 millones de dólares en financiación hasta la fecha por parte de cinco inversores diferentes, incluyendo a Kleiner Perkins Caufield & Byers.