La información sobre iOs 10.0.3 es escasa. No hay informes de lanzamiento detallados ni contenido que hable sobre la seguridad de esta novedad. De hecho todo lo que se tiene es una vaga descripción: “iOS 10.0.3 soluciona ciertos errores que causaban problemas de conectividad con el teléfono” y esta nueva actualización solo está disponible en el iPhone y el iPhone 7 7 Plus.

El problema es que este error también afectaba a otras versiones, como el iPhone 6S, iPhone 6S Plus, iPhone 6 y iPhone 6 Plus SE y, en Estados Unidos, también a múltiples operadores como Verizon, AT&T y T-Mobile, pero solo ofrece mejoras para los clientes de Verizon.

Esto sugiere que Apple cree que el error se encuentra con el módem Qualcomm utilizado en el iPhone 7 y el iPhone 7 Plus de Verizon. Por el contrario, los iPhone más modelos vendidos por otras compañías utilizan un nuevo módem Intel, que no es compatible con Verizon.

En consecuencia los usuarios de los nuevos iPhone de la firma de Cupertino y de Verizon han confirmado que el iOS 10.0.3 ha solucionado sus problemas, pero la solución a largo plazo es probable que venga con el iOS 10.1.

Hasta entonces, sólo podemos esperar a que Apple reconozca estos problemas en todos sus teléfonos y en todas las compañías telefónicas.