Empresas

Spotify encuentra en Amazon su mayor competidor


Tras sacar su novedoso servicio de aplicaciones, mediante el cual puedes instalar cualquier aplicación de pago a cambio de publicidad, Amazon ofrece ahora un catálogo musical de hasta 30 millones de canciones, disponible desde cualquier parte del mundo y con una competencia de precios de lo más interesante: 9.99 dólares, además de diversas opciones de descuento. Como era de esperar, por ahora esta novedad solo está disponible en Estados Unidos, y se espera que antes de fin de año comience a funcionar en países como Austria, Reino Unido o Alemania. En España tendremos que ser pacientes hasta 2017.

De esta forma, la compañía fundada por el empresario Jeff Bezos se alza como el servicio de música en streaming más barato del mercado. Además, este nuevo servicio se encuentra estrechamente ligado a otros dispositivos electrónicos de Amazon, como la línea de altavoces Alexa, famosa por su alta tecnología y el sistema de reconocimiento de voz. El usuario que posea este moderno aparato podrá solicitar cualquier canción que desee con solo pulsar los comandos y el sonido de su voz. Esta opción podrá también utilizarse con el resto de plataformas de streaming, incluyendo Spotify, Pandora o iHeartRadio. Sin embargo, las características más avanzadas solo funcionarán con el servicio propio de Amazon.

“Creemos firmemente que el siguiente paso para continuar con nuestro desarrollo es adentrarnos en el hogar de nuestros clientes”, aseguró en una entrevista Steve Boom, vicepresidente del departamento de música digital de Amazon. Y vaya si lo han conseguido.