Los datos de YouGov BrandIndex, proporcionados para Business Insider, muestran cómo dos de los parámetros clave en la percepción de la marca han caído en picado por causa de la explosión de sus teléfonos inteligentes. La puntuación recomendable de Samsung, de si las personas son propensas a recomendar la marca a amigos, se ha reducido en los EE.UU. de 46 a 29 en la encuesta más reciente.
La empresa suspendió los envíos del dispositivo el 31 de agosto, menos de dos semanas después de su lanzamiento. Por otro lado, la consideración de marca por parte del consumidor también cayó tras este incidente, del 42% al 31% en comparación con el mismo periodo.
Al mismo tiempo, la puntuación “buzz” de Samsung, el medidor de confianza en el que se pide a los participantes si han oído algo positivo o negativo sobre la marca en las últimas dos semanas, también ha caído en picado. Samsung tuvo una puntuación de 27 a finales de junio y desde entonces ha caído a -6.9.
YouGov realiza una encuesta diaria a más de 4.800 participantes en una muestra representativa de la población de Estados Unidos. Samsung está investigando la causa del defecto en el Galaxy Note 7 y declaró en Business Insider que planea dar a conocer sus hallazgos “en las próximas semanas”.
A principios de esta semana, la compañía paró toda la producción de este modelo de smartphone, tras informes que aseguraban que incluso los dispositivos de reemplazo corrían peligro de recalentamiento e incendio. Como consecuencia de esta vorágine, el precio de las acciones se desplomaron de lunes a miércoles de la semana pasada hasta un 10%.