Empresas

HSBC declara la “alerta roja”


En una nota a los clientes, Murray Gunn, el jefe de análisis técnico de HSBC, dijo que el banco estaba en “alerta roja” por una venta inminente masiva de las existencias, según informó Business Insider.

Gunn utiliza un tipo de análisis técnico llamado “el principio de la onda de Elliott”, que sigue las alternaciones de los patrones en el mercado de valores para discernir el comportamiento de los inversores y posibles próximos movimientos.

A finales de septiembre, Gunn dijo que los movimientos del mercado de valores parecían extrañamente similares a los que se habían dado poco antes de la caída de la bolsa en 1987. Tom Fitzpatrick también puso de relieve las similitudes del mercado con la crisis de 1987 hace tan sólo unos días. El 30 de septiembre, Gunn aseguró que las acciones estaban bajo una “alerta naranja” y, por lo que parece, la situación no ha mejorado. Tras la caída de 200 puntos en Dow Jones el martes pasado, Gunn cree que la caída está aquí.

La venta sería inmediata si el promedio de Dow Jones cayera por debajo de 17.992 puntos o si el S&P 500 estuviera por debajo de 2.116 puntos. El martes, la bolsa cerró en 18.128 puntos, mientras que el S&P se estableció en 2.136. “Siempre y cuando esos niveles se mantengan intactos, seguiremos viendo los toros desde la barrera”, afirmó Gunn sobre estos promedios. Pero recuerda a los inversores que “la posibilidad de una caída severa en el mercado de valores es ahora muy alta”. Habrá que esperar qué es lo que los mercados nos deparan.