Workplace es el primer paso serio de Facebook para introducirse por completo en el ámbito empresarial, y el nuevo competidor directo de servicios como HipChat y Slack. Más de 1.000 empresas ya utilizan esta red social, que es prácticamente una versión simplificada de Facebook para los compañeros de trabajo. Ahora que Facebook ha lanzado Workplace para cualquier empresa, reveló los precios diferenciados y anunció algunas nuevas características.

Cómo funciona
Hay que pensar en Workplace como en un Facebook, excepto que solo conecta personas de empresas. Libre de publicidad y con todos los componentes principales de Facebook, los empleados pueden iniciar sesión por separado a través de su cuenta personal de Facebook para ver lo que está sucediendo dentro de sus equipos o en toda la empresa. Pero aquí no te haces “amigo” de alguien, sino que simplemente sigues a las personas que están activas en la red social. Facebook ha creado esta versión después de usarla internamente durante años.

Nuevas características
Facebook anunció las nuevas características de Workplace, que estarán disponibles en las próximas semanas:

Con Workplace se podrá crear grupos multi-empresa, que permitirán a los empleados de diferentes organizaciones comunicarse fácilmente en proyectos compartidos.

Cualquier empleado puede grabar un video en vivo para que lo vean otros en su cuenta Workplace. Facebook dijo que creó esta función después de escuchar que líderes de la compañía querían trasmitir a sus empleados mensajes de una manera sencilla.

El servicio de mensajería de Workplace admite llamadas de audio y vídeo.

Precios
Como se rumoreaba anteriormente, Facebook tiene un modelo de precios diferenciados, de manera que las empresas pagan menos a medida que más empleados utilizan Workplace cada mes: 3 dólares los primeros 1.000 usuarios, 2 dólares a partir de 1.001 usuarios y hasta 10.000 y 1 dólares a partir de 10.000 usuarios. Las instituciones educativas pueden utilizarlo de forma gratuita.

Socios y competencia
Facebook también anunció el Programa de Socios de Workplace, del que ya forman parte empresas como Deloitte y Microsoft y que están comprometidas con la integración de su software y servicios con Workplace. También forma parte del Programa un servicio de almacenamiento en la nube, que permitirá a las personas compartir archivos.

En una reciente entrevista con Business Insider, Aaron Levie, de Box, dijo que no veía Workplace como un competidor directo como lo es Slack, sino más bien un servicio complementario que “las empresas han estado buscando durante mucho tiempo”.

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