Hasta ahora indicar en el perfil de LinkedIn que el usuario se encontraba en búsqueda activa de empleo era una información pública y abierta a toda la comunidad. El lanzamiento de ‘Open Candidates’ facilita una búsqueda discreta para aquellos usuarios que deseen acceder a la oferta de empleo y estar abiertos a los recruiters para cambiar de trabajo, pero sin que se enteren su jefe y el resto de empleados de su compañía actual.

¿Cómo activar ‘Open Candidates’? El procedimiento es muy sencillo. Como se indica en el vídeo explicativo que ha publicado la propia compañía, simplemente hay que acudir a la pestaña de ‘Preferencias’ para ver en primer lugar la opción “Dejar ver a los recruiters que estás abierto a un nuevo empleo”. Para activarlo no hay más que desplazar el cursor hasta hacer click en el botón ‘On’. ¡Listo! Para terminar, y con el propósito de personalizar tu búsqueda, puedes rellenar una serie de apartados sobre el tipo de trabajo que estás buscando: localización, puesto, fecha de inicio, industria, etcétera. Toda esta información no será pública, y solamente será visible para los reclutadores de las compañías que se adecúen a tus preferencias. Concretamente, LinkedIn se encargará de que tu candidatura no esté disponible para la compañía en la que trabajas actualmente.

Por el momento ‘Open Candidates’ solo se encuentra disponible en Estados Unidos, Reino Unido, Canadá y Australia. Sin embargo, la compañía ya ha anunciado a través de un comunicado publicado en su blog oficial que la nueva función pronto podrá utilizarse en todo el mundo, tanto en la versión móvil como de escritorio de la red social.