Peugeot, Citroën y DS Automobiles, del nuevo grupo Stellantis, han lanzado una nueva plataforma de comercio electrónico que permite a los clientes configurar y adquirir un vehículo online y recibirlo en sus casas.

Tal como han informado en un comunicado, la movilidad es un mundo en “constante evolución”, por lo que los cambios sociales y el desarrollo de la digitalización y de las nuevas tecnologías permiten plantearse nuevos modos y fórmulas para la comercialización de automóviles.

“Las marcas Peugeot, Citroën y DS Automobiles responden a los cambios en la movilidad y el comportamiento de los consumidores desarrollando soluciones novedosas en materia de venta online de automóviles, que se suman a la venta en concesionario”, han indicado las firmas francesas según publica Europa Press.

Diseñada de un modo intuitivo, esta nueva forma de comprar coches arranca desde el configurador o la página de ofertas de la web de cada marca. Desde ahí, el cliente puede decidir colores, equipamientos, motorizaciones y demás características del vehículo.

“Uniendo lo mejor de las experiencias online y offline, la red de concesionarios de cada marca participa en todo el proceso realizando un seguimiento de los clientes y acompañándoles en todo el proceso”, han destacado.

Además, el interesado podrá concertar con el punto de venta que haya elegido la entrega de su nuevo vehículo en su domicilio. Esta nueva plataforma irá más allá en los próximos meses con la posibilidad de gestionar también ‘online’ la financiación y la tasación de vehículos.