Gracias a su reciente adquisición del servicio de mapas digitales, estas tres marcas de automóviles de lujo van a compartir información en tiempo real sobre de la disponibilidad de estacionamientos y obras viales, así como la recopilación de datos sobre las condiciones del tráfico y señalización. Esta información será utilizada para ayudar a los conductores en su camino, con toda la información integrada directamente en el coche.
Esto significa que podrás desprenderte de tu teléfono mientras estás al volante. Google Maps se está quedando atrás. La nueva herramienta de “Here” está programada para comenzar en 2017 e incluirá un verdadero tesoro de información para los conductores, incluyendo la velocidad del vehículo, la ubicación y la dirección, frenazos bruscos y la activación de la luz de niebla, según ha informado la BBC.
Aunque Audi, BMW y Mercedes sean los tres primeros fabricantes de automóviles en incorporar “Here”, parece que otras compañías pronto podrían unirse al club.
Es cierto que existen otros servicios que proporcionan información similar, pero la gran mayoría requieren que los usuarios accedan a una aplicación de teléfono móvil, que puede ser peligroso e incluso ilegal. No sólo los propietarios de automóviles podrán encontrar plazas de aparcamiento disponibles, sino que también serán capaces de revisar otros detalles de su destino. “La colaboración de la industria es esencial para hacer frente a los principales retos a los que se enfrentan los usuarios”, afirmó el CEO de la herramienta Edzard Overbeek en un comunicado anunciando las nuevas asociaciones. “Lo que estamos viendo hoy es cómo la tecnología y las industrias de automoción se unen para crear servicios que elevarán la experiencia de conducción”.