El estudio también revela que, a pesar de ello, el 32% de los internautas españoles entrevistados ignora las publicaciones y anuncios de las marcas en redes sociales y que se sienten “perseguidos constantemente” por la publicidad online. Esta cifra dismminuye a un 26% en términos globales. Sobre este asunto, Alberto Relaño, Director de Digital de Kantar TNS en España, asegura que “el desafío de las marcas es cómo enfocar el contenido oportuno a las personas adecuadas, en las plataformas usadas y en el momento correcto”. Sin embargo, existe “una verdadera oportunidad para las marcas de aprovechar esta tendencia mediante la creación de contenido personalizable y que se pueda compartir, como vídeos e historias”. Esta oportunidad se daría a través de los influencers y celebrities, ya que 4 de cada 10 usuarios de entre 16 y 24 años afirman confiar más en lo que la gente dice sobre las marcas que en las cuentas ’oficiales’.
Las edades de los usuarios
Los jóvenes son los mayores consumidores de estas redes sociales, aunque en Instagram los internautas de entre 55 y 56 años han crecido en un 31% en menos de un año. En Snapchat esta cifra se reduce a un 10%.