Angelina Jolie y Brad Pitt: una relación en cifras

Cuando aparecieron las primeras noticias de que Angelina Jolie le había pedido el divorcio a Brad Pitt, citando “diferencias irreconciliables”, Internet estalló en una serie de Gifs de venganza de Jennifer Aniston. Pero la disolución de una de las parejas más famosas de Hollywood (y del planeta) plantea serias dudas sobre la planificación del divorcio y todo gira en torno a los 555 millones de dólares que la pareja ha acumulado desde 2004.

Angelina Jolie y Brad Pitt: una relación en cifras

La pareja tiene seis hijos juntos y 555 millones de dólares acumulados entre los dos. Desde su matrimonio en 2014, los “brangelina” ha ganado un total de 117,5 millones de dólares (sin impuestos). Durante ese periodo, Pitt ha recaudado 76,5 millones de dólares, casi el doble de las ganancias registradas por Jolie.

Angelina Jolie y Brad Pitt: una relación en cifras

Los actores han estado juntos desde 2004, cuando se conocieron durante el rodaje de Sr. y Sra. Smith. Durante todos estos años, el actor, conocido por sus papeles en Club de la lucha y 12 años de esclavitud ha ganado una cifra estimada de 315,5 millones de dólares, sin impuestos. Solo en 2016, Pitt se llevó al bolsillo 31,5 millones de dólares, una cifra suficientemente buena como para formar parte de nuestro ranking Celebrity 100 como una de las celebridades mejor pagadas del mundo. Sus ganancias recibidas gracias a su carrera están valoradas en 317,5 millones de dólares –teniendo en cuenta que Forbes USA lleva realizando estas estimaciones desde 1999.

Angelina Jolie y Brad Pitt: una relación en cifras

Jolie, de 42 años, luchará por la custodia de sus hijos. Durante los 11 años que Forbes lleva catalogando el dinero de la actriz, se ha embolsado cerca de 239,5 millones de dólares. Famosa por sus papeles como Tom Rider, Maléfica o Gia, últimamente se ha puesto detrás de las cámaras dirigiendo películas como Invencible.

Angelina Jolie y Brad Pitt: una relación en cifras

Juntos, la pareja ha ganado más de 555 millones de dólares desde 2004. Los expertos dicen que sería muy probable que en su momento firmaran un acuerdo prematrimonial, dada su riqueza individual y el hecho de que ambos ya han estado casados \​\​antes (Pitt estuvo casado con Jennifer Aniston, mientras que Jolie se había casado con Billy Bob Thornton y Jonny Lee Miller). “Es muy probable que tengan un acuerdo prematrimonial para determinar exactamente qué hacer en el caso de un divorcio o separación”, comunicó Joslin Davis, presidente de la Academia Americana de Abogados Matrimoniales.

Angelina Jolie y Brad Pitt: una relación en cifras

Con un acuerdo de estas características, cualquier ganancia o activos adquiridos antes de su matrimonio- incluso durante los años que estuvieron juntos sin casarse- seguirían siendo propiedad exclusiva del individuo. Bienes y demás participaciones adquiridas durante su matrimonio se dividirán por términos del acuerdo prenupcial asumido. En el improbable caso de que no tengan uno, se regirán por las leyes de propiedad de la comunidad de California que divide uniformemente los activos.

Angelina Jolie y Brad Pitt: una relación en cifras

Antes de casarse, la pareja compró casas en Nueva Orleans y Correns (Francia), la cual no será considerada como propiedad conyugal. Otra fuente potencial de conflicto son los hijos, si Pitt se opone a una custodia exclusiva de Jolie. “Si los niños viven principalmente con Angelina, Brad tendrá que pagar alguna manutención, pero si viven 50/50, no tendrá que hacerlo”, explicó Davis.

Angelina Jolie y Brad Pitt: una relación en cifras

Ambas partes están interesadas \​\​en concluir el divorcio con rapidez, a pesar de que podría llevar meses en resolverse. De todas formas los términos del acuerdo aún no se han aclarado. Todavía queda por resolver cómo dividir su cuantiosa fortuna.

[td_smart_list_end]