ElTenedor, que pertenece al grupo Tripadvisor, ha nombrado a Sérgio Sequeira como nuevo consejero delegado de Iberia & Latam para TheFork, relevando en el cargo a Marcos Alves, que ha estado 15 años al frente de la compañía, según ha informado la plataforma en un comunicado.

En concreto, Sequeira, hasta ahora director general en Portugal de TheFork será el encargado de mantener el crecimiento del negocio e impulsar los proyectos de la compañía en España, Portugal y Latinoamérica, según informa Europa Press.

“Asumo este nuevo puesto con muchas ganas, sobre todo al representar unos mercados que son totalmente clave para nosotros. Como principal aliado de la industria, seguiremos apoyando a los restaurantes para que reactiven sus negocios lo antes posible, ayudando a los comensales a encontrar el restaurante perfecto para cada ocasión, siempre con seguridad y, sobre todo, potenciando cada vez más la digitalización del sector”, ha indicado Sequeira.

De esta forma, sucederá en el puesto a Marcos Alves, cofundador de ElTenedor y director de Iberia, Latam y Australia durante los últimos años, que ha convertido a la plataforma en líder local en el sector de las reservas ‘online’ de restaurantes.

Después de 15 años en la compañía, Alves, que co-fundó la empresa con solo 23 años, cierra esta etapa e inicia un nuevo capítulo de su vida empresarial en el que dedicará más tiempo a su papel de emprendedor, como inversor y asesor en startups, además de centrarse en nuevos proyectos y afrontar nuevos desafíos.