A través de un comunicado, el portavoz del Grup Iglesias anunciaba que «elBarri cierra definitivamente». ElBarri, es el grupo hostelero de de Juan Carlos, Borja y Pedro Iglesias, junto con Albert Adrià, hermano de Ferrán Adrià.

Actualmente, el Grup Iglesias se encuentran en concurso de acreedores que ha sido admitido a trámite en el Juzgado de lo Mercantil número 11 de Barcelona por deudas por un valor de 7,5 millones de euros.

Un duro año a causa de la restricciones derivadas de la crisis sanitaria de la COVID-19, han causado el desplome de los ingresos, lo que ha derivado en el concurso de Grup Iglesias. El grupo ha reducido su plantilla de 230 a 130 trabajadores en los últimos 12 meses.

El grupo, propiedad de los hermanos Iglesias, llegó a contar con una docena de establecimientos en Barcelona, Madrid y Londres. Su alianza desde hacer más de una década el chef Albert Adrià, hermano del gurú de la gastronomía catalana Ferrán Adrià, ha sido clave en el éxito de la compañía.

Adrià no es accionista pero sí propietario de cinco de los restaurantes del grupo: Hoja SantaEnigmaBodega 1900Tickets y Pakta. Con dichos restaurantes, los hermanos Iglesias junto con Adrià han formado el grupo hostelero elBarri, uno de los grupos de referencia en la hostelería del país.