Gracias a algunos actores más pequeños que hacen grandes movimientos y los servicios de mayor tamaño que recogen millones de nuevos usuarios, la industria de la música en “streaming” ahora puede sumar 100 millones de clientes de pago en todo el mundo, que es algo muy importante para la empresa en constante expansión. Hace poco tiempo, Troy Carter de Spotify reveló que tiene ahora 39 millones de clientes que escucha música de pago, un dato significante. Esa cifra es casi la misma con la que cuenta Sirius XM, la radio por satélite que ha recogido en los últimos años una gran notoriedad. De hecho, es probable que haya más de 100 millones de suscriptores de pago en todo el mundo, pero las empresas como YouTube y SoundCloud no revelarán los números de suscripción conectados a sus plataformas de música en “streaming”.
Los 100 millones de suscriptores es una buena señal, pero hay muchas más personas que cuentan con “streaming” a distancia, aunque no todos ellos están pagando por ello. Spotify es el único que tiene 100 millones de usuarios, aunque sólo alrededor del 30-40% de ellos están pagando por el privilegio de escuchar sin publicidad. Los usuarios ya se sienten cómodos con la idea de la transmisión de música, al mismo tiempo que la atracción de nuevos usuarios, es vital para asegurar que esta nueva forma de consumo de medios es capaz de sobrevivir a los próximos años.
100 millones de clientes de pago significa que aunque todavía haya mucho que necesita ser resuelto cuando se trata de pagos, la transmisión de música va viento en popa y las masas sin duda han elegido este método como su go -to para acceder a la música. La transmisión de música será mejor para todos los involucrados, especialmente aquellos que buscan hacer vida fuera de la música que crean. La industria crece y cuanta más gente le de al play a las canciones y paguen sus cuotas mensuales, mejor. Este es sólo un hito importante, ya que puede ser una tendencia estable en el futuro próximo.