Kanye West sigue aumentando su fortuna. El rapero ha firmado recientemente un nuevo acuerdo con Gap, además del que sigue teniendo su acuerdo con Adidas. Dos colaboraciones que han elevado su patrimonio neto a 6.600 millones de dólares.

El nuevo contrato que West ha firmado con Gap alcanzaría los 970 millones de dólares por sí solo, según el portal Celebrity Net Worth. A través de él los productos de la marca Yeezy llegarán a todas las estanterías de las tiendas de la firma en verano.

Salvavidas de Gap

En los últimos años Gap ha sufrido un déficit en sus ventas, tanto en compradores jóvenes como en clientes de mayor edad. Consecuencia de esto, la multinacional se ha visto obligada a cerrar tiendas físicas para invertir en el comercio online y en su  marca de deportiva Athleta.

El último informe de resultados trimestrales de Gap no fue nada alentador ya que reveló una continua caída ventas. Es por esto que la firma ha puesto todas sus esperanzas en la colaboración con Kanye, que se ve como una forma de resucitar la marca y atraer a una nueva cartera de clientes.

Una estrategia que ha dado sus frutos pues, en cuanto se hizo público el acuerdo con West, las acciones de Gap se dispararon hasta alcanzar el nivel más alto de las últimas cuatro décadas.

De esta forma, Gap espera que su línea Yeezy supere los 150 millones de dólares en ventas durante su primer año completo a la venta en 2022. No solo esto, la firma va más allá y estima una subida de las ventas en 2022 y 2023 que podría convertir a Gap en una marca de mil millones de dólares.

No son especulaciones en vano. Gap solo ha tenido que fijarse en las ventas de Yeezy en Adidas, que crecieron un 31% hasta los 1.700 millones durante la pandemia –West ganó 191 millones de dólares en derechos de autor por esa cifra–.

La tercera celebrity más rica del mundo

Está claro que contar con la imagen de Kanye West es un valor seguro para una marca. Y no es para menos. El músico es una de las personas más influyentes de Estados Unidos y de las más ricas.

Forbes ha estimado la fortuna del rapero en 6.600 millones de dólares una cifra mucho mayor a la que se le atribuyó el pasado año: 3.200 millones de dólares. Una cantidad que casi se ha duplicado, en parte, gracias a las colaboraciones de West con Adidas o Gap.

A lo que le reportan sus negocios hay que sumarle su participación en la marca de ropa de, la que pronto se convertirá en su exmujer, Kim Kardashian, Skims y su carrera musical.

De esta forma, Kanye West se ha alzado con la medalla de bronce en el podio de las celebrities más ricas del mundo. Al rapero solo le superan Steven Spielberg (7.000 millones de dólares) y George Lucas (10.000 millones).

Ahora hay que esperar si su inminente divorcio con la más famosa de las Kardashian mermará su patrimonio.