6 falsos mitos sobre los millennials

La generación del milenio es la más estudiada de todos los tiempos. Sin embargo, es la que más malinterpretaciones (sobre sus estudios) está causando. Para despejar dudas, hemos recopilados seis mitos generalizados que tienen que acabar.

6 falsos mitos sobre los millennials

“No podemos vivir sin nuestros padres”.
Son vagos. Sí, tienen algún que otro título, pero siguen siendo niños. Después de todo, un 36% continúa compartiendo techo con sus padres, según el Pew Research Center. Es cierto que la generación del milenio es la que más está tardando en independizarse, pero esto no es porque no hayan crecido, sino porque el coste para independizarse ha aumentado considerablemente durante los últimos años y esto ha ido acompañado de unos primeros sueldos muy precarios.

6 falsos mitos sobre los millennials

“Estamos sin empleo”.
El desempleo de la generación del milenio está a la par que el de otras generaciones. Si da la sensación de “mayor desempleo” es porque estamos ante una generación que dedica más año a formarse (algo que las empresas requieren).

6 falsos mitos sobre los millennials

“Somos vagos”.
Algunos millennials, como los miembros de otras generaciones, son vagos. Pero los estudios demuestran que no lo son. Una encuesta realizada por Ernst \& Young reveló que el 47% de los millennials en posiciones de gestión había empezado a trabajar más horas en los últimos cinco años, comparado con el 38% de la Generación X y el 28% de los Baby Boomers.

6 falsos mitos sobre los millennials

“No nos casamos y tenemos menos sexo”
Un estudio ha revelado que la generación del milenio es la que menos relaciones sexuales tiene desde la de sus abuelos, pero, si bien es cierto que los millennials se casa más tarde que otras generaciones, todavía valoran el matrimonio. Según los datos del Centro Pew, el 61% de los millennials que todavía no se han casado, piensan hacerlo algún día, una cifra que no ha cambiado desde los años 70.

6 falsos mitos sobre los millennials

“Somos la generación más emprendedora”
Internet ha hecho que el “emprendimiento” sea más visible y más viral, pero varios estudios revelan que la motivación emprendedora no es más que en otros años. Lo que sí que es cierto es que hay más autónomos que nunca. Mientras que en 2013 un 3,6% de los negocios estaban dirigidos por personas menores de 30 años, un estudio ha revelado que el 38% de millennials es freelance.

6 falsos mitos sobre los millennials

“Todos queremos trabajar desde casa”
Faslo. Un reciente estudio elaborado por Randstad y Future Workplace ha revelado que 42% de los millennials quieren trabajar en una oficina, mientras que el 21% y 20% prefiere un espacio de co-working o trabajar en casa, respectivamente.

[td_smart_list_end]