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La publicidad en Snapchat: prevé aproximarse a los 1.000 millones de dólares


El informe, publicado el martes, predice que el negocio de la publicidad de Snapchat generará 935,5 millones de dólares en ingresos en 2017. De ser así, las ventas representarían un crecimiento impresionante para el “joven negocio de la publicidad”, que todavía está poniéndose al día con las redes sociales más grandes como Facebook o Instagram, y en áreas como la orientación de anuncios y medición. Snapchat, que al parecer tiene 150 millones de usuarios activos al día, puso en marcha por primera vez su negocio de la publicidad a mediados de 2015. La compañía vende anuncios en sus secciones de “Descubrir” e “Historias”, así como a través geofilters y filtros pagados. En comparación, eMarketer estima que Facebook, propiedad de Instagram, con 500 millones de usuarios, ha generado 1.500 millones de dólares en ventas de publicidad a nivel mundial este año y tiene previsto generar 2.800 millones de dólares en 2017.

“Los anunciantes encuentran atractivo Snapchat por su amplio alcance entre la generación del milenio y la Generación Z, que son los grupos demográficosmás valiosos para muchas empresas”, dijo la analista de eMarketer Cathy Boyle en un comunicado.

Snapchat actualmente genera el 95% de sus ingresos en publicidad procedente de EE.UU. Sin embargo, en 2018, eMarketer predice que esta cifra se reducirá al 75%, ya que mejorará la obtención de ingresos en regiones como Reino Unido. La sección Discover de Snapchat cuenta con artículos y vídeos de más de una docena de editoriales como CNN, iHeart Radio y Cosmopolitan, que genera casi la mitad de los ingresos por publicidad total de la compañía. eMarketer también predice que las “historias” aumentarán.

La aplicación captura actualmente alrededor del 2,3% de los ingresos por publicidad de redes sociales. Snapchat fue valorada recientemente en unos 18 millones de dólares. eMarketer dijo que su modelo de ingresos por publicidad está basado en una serie de fuentes, incluyendo entrevistas con los ejecutivos de las agencias de publicidad, marcas y editores de medios, así como las tendencias de obtención de ingresos en las redes sociales similares y otros modelos de eMarketer.