Facebook ha sido un gran defensor del vídeo en 360 grados y en el último año ha añadido varias tecnologías de datos y procesamiento de vídeo para que se puedan mostrar de manera más eficiente videos de 360 grados a los usuarios.
Al mejorar la tecnología para los consumidores, la red social espera beneficiarse manteniendo fieles y activos a sus más de 1.000 millones de usuarios. De momento, sin embargo, la mayoría de estos videos son amateurs e “inestables”, aseguró Johannes Kopf, científico de investigación en el grupo de fotografía computacional de Facebook.
A diferencia de algunas empresas de tecnología de vídeo, Facebook no quiere vender el software de procesamiento de vídeo a los consumidores. En su lugar, quiere diferenciarse utilizando una tecnología propia de vídeo de 360 grados para su servicio de redes sociales, de modo que cuando los usuarios suban los vídeos, la tecnología de estabilización funcione automáticamente.
La herramienta de estabilización de vídeo de Facebook consiste en cortar un vídeo en trozos o fotogramas clave. Los ingenieros utilizan una tecnología de rastreo de imagen existente para identificar objetos específicos dentro de un vídeo, lo que les permite hacer un seguimiento de los objetos en la película con el tiempo. “Es como un equilibrio, no se puede suavizar en una sola vez”, dijo Kopf . “Las diferentes partes de la escena podrían haberse desplazado de manera ligeramente diferente y al disponer de información más localizada se puede alisar hacia afuera”.
Estos videos también hacen que sea más fácil para las personas poder crear escenas en time-lapse . “Por ejemplo, alguien puede filmar su viaje en coche de 15 minutos y acelerar el clip volviéndolo más corto y más fácil de seguir”, explicó el investigador.