A la llegada de septiembre le sigue una vuelta al trabajo –más o menos dolorosa- que puede ir acompaña de numerosas reuniones, y no precisamente para contarse cómo de maravillosas han sido las vacaciones. Es el momento de retomar todo lo que se ha quedado a medias durante los meses de verano y coger ritmo y fuerzas de cara al invierno. Ser eficientes en esta temporada del año es crucial para no ir justos de tiempo en los próximos meses. Las personas más exitosas saben que las reuniones eficaces comienzan con programas eficaces. Por eso, contamos con voces expertas para sacarle el máximo provecho a esas “reuniones de bienvenida”.
El arma secreta de Google Ventures.
Jake Knapp, socio de diseño en Google Ventures, utiliza un reloj de cuenta atrás para saber con precisión cuánto tiempo queda de reunión. Concretamente utiliza un reloj llamado Time Timer, a través del cuál todos los asistentes de la reunión pueden comprobar el tiempo restante: “Es mucho mejor que una aplicación en una pantalla con temporizador. Es más fácil de ajustar y fijar y se puede ver en toda la sala”, dice Knapp.
Aire libre para Richard Branson, Virgin Group.
Al famoso empresario no le van las reuniones tradicionales. Como escribió en su blog: “Uno de mis trucos favoritos es tener reuniones de pie. Me parece una forma mucho más rápida de ponerse a trabajar, tomar una decisión y sellar el acuerdo”. Además de Branson, a Steve Jobs, Mark Zuckerberg, y Jack Dorsey se les conoce por su afinidad por las reuniones de pie o al aire libre.
Reuniones de 10 minutos para Marissa Mayer, CEO de Yahoo!
En una entrevista para Bloomberg en 2006, Marissa Mayer (que en ese momento estaba en Google) le dijo al entrevistador que tenía capacidad para 70 reuniones a la semana. La única manera de que pudiera tenerlas todas era estableciendo tiempos menores a “30 minutos”: a veces tan poco como cinco o diez minutos.
[vc_posts_slider count=1 interval=3 slides_content=teaser slides_title=1 thumb_size=large posttypes=post posts_in=11605]