Tras el evento, se espera que los pre-pedidos de la familia del iPhone 7 estén disponibles el viernes 9 de septiembre, para comenzar con las ventas una semana más tarde, el 16 de septiembre.

El iPhone 7 será una mezcla curiosa de nuevas tecnologías destinadas a marcar un antes y un después en el negocio de los “teléfonos inteligentes” de Apple. Pero gran parte de la tecnología que podría causar emoción y marcar el futuro del iPhone no se verá hasta el iPhone que Apple lanzará en 2017 con motivo de su décimo aniversario. Detalles como una pantalla curva, las pantallas OLED o una carcasa totalmente de vidrio tendrán que esperar.

El trabajo de Tim Cook este mes de septiembre será vender el iPhone 7 como algo que es nuevo y emocionante, mientras se espera que la prensa mundial no se centre demasiado en el hecho de que gran parte de la tecnología de iPhone 7 ya está presente en otros terminales inalámbricos: Huawei estrenó una doble lente en su cámara a principios de este año, y cambios como un aumento en el almacenamiento de base, una lente de cámara más grande o una mejor colocación de la antena, han dejado de ser innovadores.

Se espera que este lanzamiento esté lleno de cambios iterativos que solo Apple pueda ofrecer. El mayor desafío de la presentación va a ser la eliminación de la toma de auriculares de 3,5 mm. En su lugar, los consumidores tendrán que confiar en los auriculares Bluetooth o auriculares que hayan licenciado su uso con la compañía. Aunque Apple haya eliminado el hardware de productos anteriores, el iPhone es su producto más popular y va a requerir mucho trabajo venderlo a un público que va a tener que comprar adaptadores voluminosos o comprar nuevos auriculares específicamente para su uso con el iPhone.

Algunos periodistas estadounidenses ya se han rmanifestado y han comprometido a Apple a argumentar un producto cuyo aspecto es muy similar al que la compañía sacó en 2014, el iPhone 6. Por primera vez, Apple está recibiendo su contra-ataque antes de lanzar un “aburrido” iPhone 7. Pero de momento, todo lo que tenemos es una fecha y el resto es especulación. Veremos qué sucede el próximo 7 de septiembre.

[vc_posts_slider count=1 interval=3 slides_content=teaser slides_title=1 thumb_size=large posttypes=post posts_in=8561]