El estudio se ha realizado en base a 34 mercados internacionales con datos de 50.000 usuarios entre 16 y 64 años de países de los cinco continentes. El informe reveló que el 70% de los adultos online están presentes en internet a través de un móvil, siendo Indonesia donde mayor penetración en la red hay, un 90% de la población adulta. Por otro lado, un 86% de los adultos online tiene una cuenta en al menos uno de los cuatro servicios de Facebook.

La cantidad de cuentas por persona también ha aumentado. En 2012, los consumidores digitales tenían una media de poco más de 3 cuentas, mientras que en 2016 la media está por encima de 7. Las personas entre 16 y 24 años son los usuarios más activos y Snapchat, Tumblr, Instagram y Vine tienen las audiencias más jóvenes, cerca del 40% de sus usuarios pertenecen al intervalo de edad antes mencionado. A continuación desvelamos las 15 redes sociales más populares de este año en base a sus usuarios activos y visitas.

[vc_posts_slider count=1 interval=3 slides_content=teaser slides_title=1 thumb_size=large posttypes=post posts_in=11599]