Ahora todos quieren ser nadadores o gimnastas. No obstante, la emoción de algunos niños a llegar a ser grandes iconos del deporte puede suponer un gasto elevado para los padres. Esta es una pequeña estimación de todo el dinero que unos padres pueden llegar a desembolsar para que sus hijos luchen por el oro olímpico:
Natación.
Después de ver a Michael Phelps, Katie Ledecky o Mireia Belmonte conquistar las piscinas, se espera un aumento en inscripciones a natación durante los próximos meses. El precio por cursos pueden variar dependiendo de la localización y el tipo de piscina en el que se empiece y la edad del niño. Pero si hay una estrella olímpica escondida en tu hijo, prepárate para un gran desembolso.
Los trajes de Speedo que los nadadores olímpicos utilizan cuestan más de 500 dólares por pieza completa. Unas gafas de alta tecnología pueden costar a partir de 55 dólares. Por supuesto, querrás pertenecer a un club de natación de élite. El Club Acuático de North Baltimore, en el que Phelps ha entrenado, viene a costar 500 dólares la inscripción y un plus de 175 dólares por actividad y uso de la piscina. Un campamento de tres días en ese club cuesta entre 675-850 dólares y, evidentemente, un entrenador individual es esencial para las olimpiadas, lo cual eleva el precio total.
Gimnasia.
El primer punto a tener en cuenta para cuantificar el precio de esta actividad es tener claro a qué tipo de gimnasia se quiere dedicar tu hijo: técnica, artística o competitiva. Cada variedad tiene sus precios. Para partir de un precio base, los cursos que imparte la Real Federación Española de Gimnasia cuestan a partir de 800 euros y duran entre una semana y un mes (dependiendo de la categoría y el nivel).
Atletismo.
Si tu hijo quiere ser el próximo Usain Bolt, la buena noticia es que correr no cuesta dinero. Pero el gasto aquí viene en el material que se quiera utilizar. Unas buenas zapatillas vienen a costar más de 150 dólares (y necesitarás varios pares al año). Los cursos privados (y no con entrenadores olímpicos) cuestan entre 50-100 dólares por sesión. En Estados Unidos está el IMG Academy Track & Field Boarding School Program, un programa especializado que cuesta entre 55.600 y 72.900 dólares al año.