Empresas

Tendam (Cortefiel) compra la marca de moda de Sara Carbonero

Isabel Jiménez y Sara Carbonero, fundadores de Slowlove
Isabel Jiménez y Sara Carbonero, fundadores de Slowlove.

Tendam se ha asociado con Slowlove, que dependerá operativamente de la dirección general de Cortefiel, Pedro del Hierro y Hoss Intropia. Sara Carbonero e Isabel Jiménez, fundadoras de la marca, se mantendrán al frente de la dirección creativa de la firma que entra en una nueva fase de desarrollo de la mano de Tendam.

Con este movimiento, Tendam confirma su apuesta por su modelo operativo, que permite incubar o incorporar nuevas marcas de forma incremental y se convierte en la mayor plataforma de distribución omnicanal multimarca de la península ibérica.

Marie Castellvi-Dépée, directora general de Cortefiel, Pedro del Hierro y Hoss Intropia, que liderará la gestión operativa de Slowlove ha explicado que la colaboración con la marca se inició el año pasado y ahora la compañía da un paso más con esta alianza. “En esta nueva etapa el objetivo principal es acompañar a Slowlove en su evolución y crecimiento futuro y que la marca se pueda ver impulsada y beneficiada por los recursos y la estructura corporativa y operativa de Tendam”, ha dicho la directiva.

Slowlove lanza el 8 de abril su nueva colección primavera/verano 2021 que se podrá adquirir –como las colecciones anteriores– en la propia web de Slowlove y en los ecommerce y tiendas físicas de Cortefiel y Pedro del Hierro.

La firma fundada por Carbonero y Jiménez tuvo su origen 100% en el entorno digital en 2015 y, de la mano de Tendam, está ya presente en más de 130 tiendas físicas en España y Portugal.

Mujeres que apuestan por la sostenibilidad

Slowlove está dirigida a mujeres que apuestan por la moda sostenible y por un estilo folk urbano, un bohemio contemporáneo que se entiende no solo como un estilo, sino más bien como una forma de vivir muy relacionada con la naturaleza que se aprecia en los colores, los tejidos y diseños.

Desde sus inicios, la firma tiene la premisa de crear prendas 100% sostenibles. Así, sus colecciones respetan el planeta mediante el uso de materiales orgánicos, tejidos reciclados y lavados responsables. Partiendo de una filosofía slow, la condición es hacer las cosas con mimo, calidad y calma.

La firma de Carbonero y Jiménez apuesta por diseños sencillos, elegantes, desenfadados y funcionales para mujeres inquietas con el mundo y la moda a través de un fuerte compromiso por la sociedad y el medioambiente.

Artículos relacionados