Los juegos serán los reyes entre todas las demás categorías de apps. Las aplicaciones de educación, entretenimiento, negocios y estilos de vida le siguen de cerca, con 2.200- 2.500 aplicaciones nuevas por mes. En la cola de la lista están las aplicaciones relacionadas con temas climatológicos; solo se introducirán 134 nuevas aplicaciones en el mes de mayo.
Sensor Tower proporciona herramientas que, según afirma, ayudarán a los desarrolladores a obtener sus aplicaciones frente a los ojos de las personas. Cuando se trata de este enorme volumen de aplicaciones, solo unas pocas serán fácilmente detectables.
Ese problema tendrá que ser resuelto por el propio Apple. Sensor Tower afirma que el empuje actual de Apple hacia el aprendizaje automático será el encargado de desempeñar el papel -la compañía acaba de comprar este mes la startup de inteligencia artificial Turi por un valor de 200 millones de dólares.
El aprendizaje automático implica enseñar a las máquinas a estudiar los datos que van recogiendo con el fin de hacer predicciones inteligentes. En la actualidad se manifiesta en sistemas de reconocimiento de imagen inteligente, filtrado de spam y asistentes virtuales.
“No es surrealista imaginar en un futuro cercano un asistente de App Store que aprenda de los comportamientos de usuarios para ofrecer recomendaciones personalizadas o crear nuevas aplicaciones basadas en los patrones de comportamiento”, asegura Sensor Tower.