¿Qué ha pasado? Según la página web priceonomics, los primeros signos de cambio se produjeron en la década de 1980 cuando los países tensaron las regulaciones internacionales de adopción. En algunos casos, los países fueron acusados de actividades ilegales de adopción, tales como la venta de bebés, lo que provocó una supresión de los programas de adopción extranjera. Esto ha dado lugar a las restricciones de los países “de envío” que están preocupados por posibles acusaciones de irregularidades por parte de los países “receptores”.
Aunque muchos países ricos consideran la cuestión de la adopción internacional abrumadoramente positiva, otros países consideran que la práctica de enviar un niño de una familia y comunidad al otro lado del mundo es grave. Esto, junto con el endurecimiento de las regulaciones de todo el mundo, ha llevado a la caída de la adopción extranjera.
*Fuente: Peter Selman vía Priceonomics, del año 2004-2014
[vc_posts_slider count=1 interval=3 slides_content=teaser slides_title=1 thumb_size=large posttypes=post posts_in=11592]