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Una nueva forma de ver la televisión


“Con los Juegos Olímpicos queríamos que la gente personalizara sus experiencias, como seguir a determinadas naciones, equipos o eventos deportivos”, expresó Chris Satchell, Director de Producto de Comcast, una de las compañías proveedoras de servicios televisivos por cable más potentes en América. En relación a las palabras de Satchell, ello requiere una enorme cantidad de innovación técnica, no solo para involucrar todas estas novedades, sino también para crear una experiencia sencilla para el consumidor. Otra clave de este proyecto era la necesidad de estar en tiempo real, ya que los juegos de Río suceden en una zona horaria compatible con el tiempo de máxima audiencia en Estados Unidos. Pero dar esta autoridad a los clientes tiene grandes desafíos. Todo el contenido tiene que estar integrado con la publicidad.

En definitiva, los espectadores de Estados Unidos podrán disfrutar con Comcast NBC Universal de la cobertura en vivo a través de 11 cadenas de televisión abierta y por cable a través de dispositivos vía XfinityTV.com y NBC Olympics.com y las aplicaciones del Xfinity TV y NBC Sports, así como en las nuevas plataformas Buzzfeed y Snapchat, con los que se han asociado para crear y distribuir nuevos contenidos digitales de los Juegos Olímpicos de formato corto con el objetivo de llegar a una nueva generación de espectadores.

Se trata de aplicar la tecnología más avanzada para que los espectadores puedan sentir la acción como en primera fila desde apertura a clausura.