Entre las macro quedadas de jugadores en las principales capitales del mundo, ese señor que se pasea en pijama móvil en mano y al que casi atropellan y que en las redes sociales y medios de comunicación – nos incluimos – no dejan de hablar del tema, es obvio que estamos pasando la etapa más dura de una auténtica fiebre Pokémon. No sabemos cuánto le durará el momento de euforia a las buenas gentes de Nintendo, pero mientras el juego sigue en la cresta de la ola los más astutos ya se han puesto manos a la obra para intentar sacar tajada.
Sin ir más lejos Junior Travel, una empresa granadina especializada en organizar viajes para los más jóvenes, ha publicado en la web de búsqueda de empleo Job Today una oferta de empleo de lo más curiosa: “Precisamos expertos en Pokémon Go para trabajar en toda España. Disponibilidad los fines de semana. Mínimo nivel 20 en Pokémon Go”.
Al parecer, los afortunados candidatos que sean seleccionados para el puesto tendrán la tarea de coordinar y guiar salidas de grupos reducidos de entrenadores Pokémon en diversos puntos del país. En otras palabras: rutas turísticas de toda la vida, pero en lugar de para ver los monumentos con la cámara en mano, para cazar Pokémon sin despegar la mirada de la pantalla.
Todo es parte de un fenómeno que ya ha pasado a llamarse “Poketurismo”. Así que ya sabes, si cumples los requisitos tienes la oportunidad de ganar un dinerillo extra este verano. Para que luego las madres digan que jugar a videojuegos es una pérdida de tiempo.