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Blackberry lanza el móvil más seguro del mundo

A principios de julio, Blackberry anunció que no volvería a producir su modelo clásico con teclado, sin embargo, su carrera en el mercado de los smartphone no se ha terminado ahí. Ahora, la compañía canadiense espera triunfar con su nuevo modelo, el DTEK50.

El nuevo teléfono, que opera con Android 6.0 Marshmallow, espera empujar de nuevo a la compañía hacia el éxito en el mundo de la telefonía móvil. Además, incluye el software DTEK, que es lo que le hace tan seguro.

El DTEK apareció ya el año pasado en el modelo Blackberry Priv y puede encriptar los datos almacenados en el teléfono, incluidas las fotos y los vídeos, para que el usuario pueda controlar lo que comparte sin correr riesgos de privacidad.

De hecho, el 50 que el nuevo teléfono lleva en su nombre se corresponde con una encuesta que Blackberry realizó en la que la mitad de los encuestados respondieron que los smartphone eran seguros.

No obstante, aunque el DTEK50 pueda parecer un simple teléfono más, el punto fuerte es su seguridad, porque además de la encriptación ya mencionada, también es capaz de detectar y atrapar malware y actualizar los parches de seguridad de forma continua.

Ya está a la venta y a mediados de agosto los clientes que ya lo hayan encargado podrán disfrutar de él por 299 dólares. En cuanto a su fisonomía, el TDEK50 tiene una pantalla de 5,2 pulgadas, 16 GB de memoria interna y un grosor de sólo 7,62 milímetros, como el iPhone 6s Plus, que es hasta la fecha el smartphone más delgado del mercado.

Además, desde que se lanzara en noviembre el Blackberry Priv, el DTEK50 es el segundo teléfono que la compañía lanza con un sistema operativo que no sea propio. El hecho de seguir contando con Android es una forma de subirse a la ola de éxito de los teléfonos móviles que incluyen este mismo sistema operativo.

A pesar de todo, es pronto para pronosticar el éxito de este nuevo teléfono, pues el Blackberry Priv triunfó en las ventas durante su lanzamiento agotando stock y, sin embargo, después no se vendió tanto como la compañía hubiera querido y las ventas totales no fueron especialmente positivas.