Huawei, desarrollador tecnológico local de hardware, lideró las ventas de smartphones en China a principios de este año, dejando a Apple en el quinto lugar, según la firma de investigación de mercado Canalys. Los ingresos de Apple en la “Gran China”, sobre todo en el mercado de China continental de 563 millones de usuarios activos de smartphones, ascendió a 8.850 millones de dólares en el trimestre que finalizó el 25 de junio, frente a un 33% menos respecto al mismo período del año pasado.

Pero las tres marcas que se están haciendo valer son Oppo, Vivo y Meizu, según los datos de investigación de mercado y la opinión de los analistas del sector tecnológico en China. Las empresas chinas que desarrollaron estas tres marcas, lo hacen a un precio muy por debajo del iPhone. Por ejemplo, puedes conseguir por 300 dólares un X5Pro de Vivo. Algunos modelos son baratos porque utilizan procesadores lentos, pero el precio les hacer ser suficientemente atractivos para los consumidores de China.

[vc_posts_slider count=1 interval=3 slides_content=teaser slides_title=1 thumb_size=large posttypes=post posts_in=11950]