El año pasado, Turquía aseguró haber recibido más de 16 billones de dólares de inversión extranjera directa el año pasado, su valor más alto desde que comenzara la crisis financiera global. Sin embargo, esa inversión se tambalea ahora mismo. Los analistas cosideran que el golpe puede disuadir a futuros inversores y obstaculizar los planes de expansión de las compañías que ya están presentes en el país.
Turquía depende mucho del capital extranjero y gracias a él su economía ha crecido considerablemente en los últimos años. De hecho, las previsiones de crecimiento para este año eran del 4%. Sin embargo, el FMI y otras instituciones económicas ya habían advertido con anterioridad el peligro de esta exagerada dependencia económica del extranjero. Ahora, el intento de golpe de Estado ha nublado las perspectivas.
Por el momento, los problemas ya han comenzado: cerca de 50.000 personas han sido despedidas o suspendidas de sus puestos de trabajo gracias a la purga del gobierno turco. Además, la lira se ha desplomado un 5% frente al dólar. Te contamos cuáles son las empresas que más están notando el caos en el que se ha sumergido Turquía en la última semana.
[vc_posts_slider count=1 interval=3 slides_content=teaser slides_title=1 thumb_size=large posttypes=post posts_in=11574]